Inaugura Gobernador el CAM más equipado del estado

news

Reportero A7 | 2 de Diciembre de 2014 a las 01:02

Jerécuaro, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el primer Centro de Atención Múltiple (CAM) de su administración, el más grande y mejor equipado de toda la entidad. 



Con una inversión de 20 millones 400 mil pesos, el CAM Gabriela Brimmer otorgará educación a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, el cual se suma a la encomienda del mandatario de acercar servicios educativos con calidad y calidez en los 46 municipios. 


No solamente se trata de una gran obra con belleza arquitectónica y funcionalidad en sus espacios, sino también que tiene la posibilidad de atender a un sector de la población que en ocasiones, les es negada su preparación académica. 


El CAM Gabriela Brimmer incluye aula de atención temprana con sanitario, dos de preescolar, una multisensorial, un salón de usos múltiples con sanitario, 3 de primaria y 3 de secundaria con sanitario cada una, sala de computación, aula cocina-comedor, área administrativa, plazuelas y patio, así como rampas de acceso, caseta de vigilancia, barda perimetral y pórtico de acceso. 


Acompañado por el presidente municipal, Jaime García Cardona, el ejecutivo estatal aseguró que en este año también se impulsó la construcción de 10 aulas, 8 sanitarios, 2 canchas de usos múltiples y 4 techadas, bardeados y equipamiento de diferentes instituciones de educación regular. 


En su mensaje, el gobernador Miguel Márquez también resaltó las acciones que se han implementado en este municipio, como la rehabilitación de la carretera Jerécuaro - Apaseo el Alto, con un costo total de 150 millones de pesos. Posteriormente, el ejecutivo estatal acudió a la comunidad de Puruagua para iniciar y entregar programas y acciones de corte social y educativo por más de 20 millones de pesos. 


Resalta la construcción de la red de distribución de agua potable, con una inversión de 5 millones 456 mil pesos para instalar más de 9 mil metros de la misma, la cual beneficiará a más de 3 mil habitantes. 


Asimismo, se incluye la construcción del drenaje sanitario para varias calles, en su primera etapa, con 5 millones 597 mil pesos, a lo que se suma la revisión del proyecto para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, que se encuentra en validación por la CEAG. 


El gobernador Miguel Márquez, también anunció la pavimentación de la calle hacia el panteón de Puruagua, en donde se invierte 1 millón 442 mil pesos y el cual beneficiará al menos a 15 comunidades más. 


Durante este evento, el ejecutivo estatal entregó apoyos a los artesanos de la comunidad encabezados por José Alejandro Onofre, por un monto superior a los 437 mil pesos.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: