Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Inaugura EPN obras viejas en Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 187      
   

Guanajuato, Gto.-El Presidente de México visitó Guanajuato para entregar obras viejas, que quedaron concluidas hace 1, 2 y 3 años.



En estas obras se invirtieron 1 mil 269.88 millones de pesos.



Entre ellas se encuentra incluso el puente de Bulevar Adolfo López Mateos y 2 de Abril, la obra eterna que se llevó 3 años en estar listo y que finalmente terminaron en octubre de 2015.



El punto de “entrega simbólica” de estas obras fue en la carretera San Diego de la Unión-San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, obra que data de 2016.



Ahí develaron placas de ésta y otras dos obras: el puente de Celaya que data de 2015 y el distribuidor vial Benito Juárez en León, una obra del 2017.



El Gobernador, que en días pasados se quejó de que Guanajuato no ha recibido en los últimos años el presupuesto federal que se merece, aduló al Presidente y señaló que estas obras contribuyen a que Guanajuato sea hoy uno de los principales polos de desarrollo de México y uno de los receptores de inversiones nacionales y extranjeras.



No dijo nada del desastre que resultó concluir el puente de Bulevar y 2 de Abril en Celaya, ni de lo complicado que ha sido concluir el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío con una inversión apenas de 65 millones de pesos.



“Guanajuato está dentro de los cinco estados mejor comunicados del País, es de los estados que tiene mejores carreteras y puentes, su ubicación geográfica es importante, pero su comunicación lo es mucho más; juntos hemos contribuido al desarrollo de Guanajuato y de México”, subrayó.



El Gobernador agradeció las inversiones realizadas desde el Gobierno Federal para Guanajuato.



“Las inversiones productivas nos hacen ser mejores personas; desde Guanajuato hemos hecho un gran esfuerzo juntos por dejar indicadores en el desarrollo económico, en el turismo, en el campo, en la educación, en el deporte, y sobre todo ahora en la infraestructura que es fundamental para el desarrollo de todas las ciudades”, detalló el Gobernador.



Pese a los retrasos en las obras federales, evidentes en varios municipios de la entidad, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que existe una excelente coordinación entre Guanajuato y la Federación, donde cada quien asume la responsabilidad de desarrollo y en conjunto, se logran avances significativos.



“Guanajuato se inscribe en una región del País que genera más empleo, más crecimiento económico, la incorporación de sectores de nuestra población a clases medias, es la región que acompasa políticas públicas que permiten tener mayor calidad de vida entre sus habitantes”, explicó.



El Presidente Peña Nieto, dijo que si bien es cierto que cada gobierno afrenta retos y coyunturas, esta administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares de crecimiento que permitan que el País tenga prosperidad hacia los próximos años, y en este sentido, refrendó su compromiso para mantener a Guanajuato como una entidad segura.



“Hemos hecho un esfuerzo por desplegar mayores efectivos militares para tener una policía capacitada, y ante los retos que enfrenta este estado, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza creciente que ha habido en materia de seguridad, para revertirla y poder ofrecer mayor seguridad a los habitantes de Guanajuato; no habremos de frenarnos en este empeño, en esta tarea y esta misión”, recalcó.



“Gracias a Guanajuato por acompañar la gestión de mi administración y felicidades por las obras que se han inaugurado en beneficio de Guanajuato, al que le deseo mayor desarrollo y prosperidad”, concluyó el Ejecutivo Federal.



Más tarde el Presidente Peña se dirigió a Irapuato donde entregó las instalaciones de la Décimo Segunda Brigada de Policía Militar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Conmemoración del Día Nacional de Protección Civil
Garantizan entrega recepción transparente
Anuncian Secretarios de Transparencia y Movilidad
Presentan App Emergencias GTO 911
Despiden mil a Don Javier
Márquez deja un estado incendiado: UCD

 

 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar
  • IACIP inf
SECCIONES