INADEM sigue sin funcionar: López Santillana

news

Milagros Tadeo | 7 de Agosto de 2014 a las 17:01

León, Gto.- Las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) continúan siendo un problema sin descifrar que está afectando gravemente a los empresarios guanajuatenses denunció el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, quien destacó que ocho meses después a penas y se liberó el recurso del 2014.

 

López Santillana, mencionó que en total el estado y el INADEM destinarían en enero 80 millones de pesos para el impulso de los proyectos para este año, razón por la cual el estado comenzó a ejercer sus 40 mdp ante la falta de respuesta que ha tenido el Instituto Nacional del Emprendedor hacía los empresarios.

 

Mencionó que los proyectos empresariales coordinados entre federación a penas se comenzaron a evaluar y pues de esperaría que antes de que termine este mes, se pueda  liberar los apoyos.

 

 “A penas en Guanajuato de acuerdo al proceso de coordinación qye tenemos entre estado y federación, los primeros programas se estarán ejecutando en el transcurso del mes de agosto, 8 meses después de lo originalmente previsto (…) ya esta impactando, pregúntale a los empresarios, muchos de los proyectos empresariales se han visto frenados en y/o retrasados en el proceso de colaboración del INADEM, en el caso de Guanajuato va tarde”.

 

Comentó que el INADEM y el Estado, apoyan a los empresarios a través de 8 líneas de trabajo, tales como comercialización, consultoría, capacitación en materia de innovación, entre otras.

 

Finalmente aceptó que el Instituto Nacional del Emprendedor no ha sido capaz de poder descifrar las reglas de operación que los rigen para entregar los apoyos. 

07 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: