Impulsarán reforma educativa en zona occidente

news

Reportero A7 | 18 de Noviembre de 2015 a las 18:37

Aguascalientes, Aguascalientes.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmó la Declaratoria de la CONAGO para impulsar la Reforma Educativa en la zona occidente. 



En reunión para consolidar los Mecanismos de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, presidida por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; en donde participaron los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Zacatecas y Colima; el Ejecutivo de Guanajuato, destacó que se conforma un grupo de seguimiento para el cumplimiento de la política educativa para elevar la calidad y equidad de la educación.




“Fue una reunión muy importante que integra los diferentes factores de la reforma educativa, y los puntos de vista de la región occidente, en donde la SEP nos da la oportunidad de poder trabajar en equipo para mejorar las condiciones educativas de esta zona y de Guanajuato”.




La Declaratoria firmada por los Gobernadores de la Región Occidente y la SEP, resaltó el Mandatario Estatal, integra 7 puntos: el primero, enfocado al Fortalecimiento de la Escuela, orientado a los apoyos para la operación escolar, autonomía de gestión, asistencia técnica a los planteles educativos e integración de consejos técnicos escolares.




El Segundo punto es la Infraestructura, equipamiento y materiales educativos, este contempla la implementación de la compras consolidadas; Tercero punto, el Desarrollo Profesional Docente, para impulsar los procesos de evaluación, de ingreso y promoción, que permita la permanencia de los maestros; Cuarto, la revisión de los Planes y Programas de Estudio, para que sea un modelo educativo acorde las condiciones del país, integración del programa de convivencia escolar, la contextualización de la curricula magisterial y un programa nacional de inglés.




Como Quinto punto de acuerdo, se tiene la Equidad e Inclusión para sumar acciones para atender el rezago educativo, el impulso de los programas de becas para personas de bajos ingresos y discapacitados, así como el abandono escolar.




“Analizamos un Sexto punto, que fue la vinculación entre Educación y Mercado Laboral, en donde Guanajuato y esta región tienen una especial relevancia por el crecimiento económico que se ha dado, es decir, preparamos a nuestros alumnos una vez que salgan al campo laboral, estamos hablando de la educación tecnológica y la formación dual”.




Y el Séptimo punto que se refiere a la Reforma Administrativa, que es el manejo transparente del Sistema de Información Educativa.Por su parte el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso de los gobernadores de la Zona Occidente, para consolidar el avance de la Reforma Educativa en México.




“Se fijaron estas siete prioridades, se tomaron acuerdos específicos, poner a nuestros equipos de trabajo en esa ruta y acordar reunirnos en cuatro meses para poder verificar los avances;  mi agradecimiento a los gobernadores por este compromiso por la educación, y que hayan reiterado a la educación como una prioridad en sus gobiernos”.




Estos acuerdos son en seguimiento a la CONAGO Educativa que se desarrolló en el Estado de Morelos, en donde se acordó dividir al país en cinco regiones para atender la implementación de las políticas públicas de la Reforma Educativa.




.18 de Noviembre de 2015 a las 18:36

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: