Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Enero del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Corta
 
Impulsarán obra educativa básica
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 611      
   
León, Gto.- Con el objetivo de impulsar la obra educativa básica en Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración para la aplicación de 2 mil 300 millones de pesos entre INIFEG, INIFED y CMIC.


“Gracias a este Convenio, con el apoyo de las empresas afiliadas y las instituciones de la CMIC, en Guanajuato podremos contar con el mejoramiento de infraestructura física educativa en 860 planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN”.


Con este acuerdo, destacó el Mandatario Estatal se garantiza la contratación de mano de obra local, el pago oportuno a los contratistas por parte del gobierno federal y estatal, así como la calidad de las obras que realicen los constructores.



“De estos 2 mil 300 millones de pesos que se invierten, destacan en el 2016 con 887 millones en 299 planteles; en el 2017, con 655 millones y se atenderá 253 planteles”, precisó.



En el marco del Día de la Santa Cruz el Ejecutivo puso en marcha las obras del Centro de Desarrollo Empresarial en las instalaciones de CMIC.





“El Centro de Desarrollo Empresarial, será un espacio para la profesionalización, certificación y desarrollo competitivo de las empresas constructoras, para que cuenten con las herramientas e integrarse al mercado global”.



El Gobierno del Estado apoyará con 5.5 millones de pesos, para concretar Centro de Desarrollo Empresarial, que tendrá una inversión de 16 millones.



“Hoy, Guanajuato tiene una economía que crece y genera empleos, gracias a la CMIC y a toda la industria de la construcción, porque mucho de estos logros se deben al empuje y profesionalismo de todos ustedes.



El sector de la construcción es clave para el desarrollo de cualquier país, y no podemos bajar la guardia”, concluyó.



Gustavo Arballo Lujan, Presidente Nacional de la CMIC, destacó que las acciones establecidas en Guanajuato con este convenio reflejan el trabajo conjunto entre empresarios de la construcción y autoridades para generar empleos y reactivación económica.



Gerardo Moya García, trabajador del sector de la construcción agradeció la participación de las empresas y autoridades para continuar con la tradición del Día de la Santa Cruz.



En el evento estuvieron presentes el Senador, Fernando Torres Graciano; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Diputado Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; y Gustavo García Hernández, Presidente de la Asociación de Arrendadores Unidos de Maquinaria Pesada del Bajío.



3 de Mayo de 2016 a las 17:13

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
Preparan informe sobre daños ante desabasto
Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
Ejército ubica toma clandestina hacia refinería
Se deslinda PVEM tras detención de su ex candidata

 

 

CELAYA

¡Invictos!
Quitarán a Japague obra del centro
Avanza propuesta para instalar sala de lactancia
Faltan a Fiscalización 40% de inspectores
Aumenta 100% número de niños de la calle
Gobernador y Alcaldesa visitan Honda
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES