Impulsarán obra educativa básica

news

Reportero A7 | 3 de Mayo de 2016 a las 23:16

León, Gto.- Con el objetivo de impulsar la obra educativa básica en Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración para la aplicación de 2 mil 300 millones de pesos entre INIFEG, INIFED y CMIC.


“Gracias a este Convenio, con el apoyo de las empresas afiliadas y las instituciones de la CMIC, en Guanajuato podremos contar con el mejoramiento de infraestructura física educativa en 860 planteles beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN”.


Con este acuerdo, destacó el Mandatario Estatal se garantiza la contratación de mano de obra local, el pago oportuno a los contratistas por parte del gobierno federal y estatal, así como la calidad de las obras que realicen los constructores.



“De estos 2 mil 300 millones de pesos que se invierten, destacan en el 2016 con 887 millones en 299 planteles; en el 2017, con 655 millones y se atenderá 253 planteles”, precisó.



En el marco del Día de la Santa Cruz el Ejecutivo puso en marcha las obras del Centro de Desarrollo Empresarial en las instalaciones de CMIC.





“El Centro de Desarrollo Empresarial, será un espacio para la profesionalización, certificación y desarrollo competitivo de las empresas constructoras, para que cuenten con las herramientas e integrarse al mercado global”.



El Gobierno del Estado apoyará con 5.5 millones de pesos, para concretar Centro de Desarrollo Empresarial, que tendrá una inversión de 16 millones.



“Hoy, Guanajuato tiene una economía que crece y genera empleos, gracias a la CMIC y a toda la industria de la construcción, porque mucho de estos logros se deben al empuje y profesionalismo de todos ustedes.



El sector de la construcción es clave para el desarrollo de cualquier país, y no podemos bajar la guardia”, concluyó.



Gustavo Arballo Lujan, Presidente Nacional de la CMIC, destacó que las acciones establecidas en Guanajuato con este convenio reflejan el trabajo conjunto entre empresarios de la construcción y autoridades para generar empleos y reactivación económica.



Gerardo Moya García, trabajador del sector de la construcción agradeció la participación de las empresas y autoridades para continuar con la tradición del Día de la Santa Cruz.



En el evento estuvieron presentes el Senador, Fernando Torres Graciano; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Diputado Jesús Oviedo Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública; y Gustavo García Hernández, Presidente de la Asociación de Arrendadores Unidos de Maquinaria Pesada del Bajío.



3 de Mayo de 2016 a las 17:13

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: