Impulsan marca Guanajuato

news

Reportero A7 | 30 de Noviembre de 2015 a las 22:40

León; Gto.- Con el objetivo de incrementar las ventas, fortalecer el mercado interno e impulsar el crecimiento de pequeñas empresas, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez encabezó el lanzamiento de la Campaña Marca GTO “Compra lo hecho en Guanajuato”.


“Es una estrategia que beneficiará no sólo a las 110 empresas que hoy tienen el Distintivo Marca GTO, también impactará positivamente en el sector comercio y de servicios, que en Guanajuato está representado por más de 150 mil micros, pequeñas y medianas empresas, que dan empleo a casi 600 mil guanajuatenses”.


“Marca Guanajuato”, destacó el Mandatario Estatal cuenta con el registro oficial por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, es un distintivo de origen que viene a reconocer la calidad de los productos y servicios guanajuatenses.


“Hoy por hoy, la marca Guanajuato está a la alza en los mercados globales, los productos hechos por las manos, el genio y el ingenio guanajuatense se cotizan bien en los mercados del mundo”.


El Distintivo Marca GTO integra a más de 150 empresas de sectores como: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías. Además, 484 empresas están en proceso de obtener este Distintivo.


Guanajuato de acuerdo con el INEGI resalta con su crecimiento económico que está por encima de la media nacional con un 9 por ciento, en el 2015 se mantiene entre los tres primeros lugares en obra pública y privada.


“A Guanajuato lo construimos todos, ésta Marca GTO es de todos, queremos que cuando pongamos este distintivo Marca GTO en nuestras tiendas, negocios o empresas, se sienta de corazón, defenderla y cuidarla”.


Destacó que en los dos últimos 2 años, la Administración Estatal ha incrementado sus compras a empresas guanajuatenses.


“Pasamos del 26 por ciento en el 2013 al 80 por ciento en el 2015, lo que equivale casi 2 mil millones de pesos;  hoy, 8 de cada 10 pesos que compra el Gobierno del Estado son para empresas locales, esto es un reflejo del incremento en la competitividad de las empresas guanajuatenses y del compromiso de mi gobierno para apoyar el mercado local”.


Edgar Pereda Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, reiteró el respaldo de la CIRT a este tipo de estrategias que fortalecen el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas.

“La industria de la radio y la televisión, ha contribuido a dar a conocer cómo nuestro estado ha sido reconocido a nivel internacional, como una de las entidades que mayor crecimiento económico han tenido, es considerado como un lugar propicio para inversión y la generación de empleos.


Coincidimos en el fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas por el volumen de empleo que generan en Guanajuato y México, y hoy con el esfuerzo conjunto y la voluntad de seguir creyendo en nuestro estado, me enorgullece participar en la Campaña Compra lo hecho en Guanajuato”.


Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, en representación de los empresarios guanajuatenses, destacó que la Campaña Marca GTO “Compra lo hecho en Guanajuato”, reposiciona a nivel nacional e internacional, los productos y servicios locales.


“La Marco Gto, tiene que reposicionar el nombre de los guanajuatenses y de los mexicanos, no nos podemos quedar callados, es necesario hacer conceptos diferentes, en donde nuestro productos producidos con amor, calidad y estándares internacionales, avalen su presencia en mercados globales”.


Roberto Novoa Toscado, Presidente de Consejo de Fomento al Comercio Interior -COFOCI-, resaltó que la Campaña Marca GTO “Compra lo hecho en Guanajuato”, impulsa la competitividad de las MIPyMES.


“Referir a la Marca GTO, es referir el orgullo de bien hecho en Guanajuato, del compromiso empresarial por su estado, por la calidad y prestigio de sus productos y servicios, hechos con materia prima guanajuatense y el talento de su gente”, concluyó.


30 de Noviembre de 2015 a las 18:15

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: