Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Enero del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Corta
 
Impulsan desarrollo vinícola en CONAGO
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 381      
   
Dolores Hidalgo, Gto.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de la producción de vino en México, preside el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, las Mesas de Trabajo de la Comisión de Fomento de la Industria Vitivinícola de la CONAGO.



“Estamos analizando una Ley a nivel nacional que impulse el desarrollo de este sector, pero también regular la importación de productos a precios muy bajos y los etiquetan como vinos locales, usos de suelo, establecer la promoción y comercialización”, destacó el Mandatario Estatal.



Además, precisó que se tiene que establecer normas que determinen la atribución de los tres niveles de gobierno para regular los valles o las rutas vitivinícolas.



Con la participación del Presidente del Consejo Mexicano de Vitivinícola, Daniel Milmo Brittingham; del Secretario Técnico de la Conferencia de Gobernadores, Rolando García Martínez; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; así como productores de vino, se atendieron los temas de: Producción y Desarrollo Tecnológico; Financiamiento; Producto, promoción y comercialización; Aspectos Fiscales y Legislativos.



El Ejecutivo del Estado destacó que Guanajuato cuenta con 23 etiquetas reconocidas a nivel mundial por su calidad, tiene una producción anual de 100 mil botellas, tiene más de 350 hectáreas cultivadas y 19 viñedos.


“Es una industria que toma cada día más fuerza y valor, y Guanajuato tiene zonas importantes vitivinícolas en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Comonfort”, puntualizó. 



Con estas mesas de trabajo de la CONAGO, se buscan mecanismos de Ley que atiendan el desarrollo de este sector que genera de 3 mil 600 millones de pesos, 7 mil empleos y más de 500 mil jornales anuales a nivel nacional.
Actualmente, la industria vitivinícola en el país está representada por 100 bodegas y 500 etiquetas de Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
Alertan sobre influenza AH1N1, suman 4 muertes
Preparan informe sobre daños ante desabasto
Lunes y martes suspenderá JULCA audiencias
Ejército ubica toma clandestina hacia refinería

 

 

MUNICIPIOS

Destruyen en Cortazar pirotecnia decomisada
Cinemex en Cortazar para febrero
100 días de gobierno, Juan Lara rinde informe
Nombran titulares en Comonfort
Incrementarán plantilla de empleados
Priorizarán terreno para nuevo basurero
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES