Impulsan competitividad de calzado

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2015 a las 17:04

León, Gto. 25 de Agosto de 2015.- En el marco de la inauguración de la 73 Edición de la Feria del Salón de la Piel y del Calzado SAPICA Primavera-Verano, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció que el Decreto Presidencial impulsado en forma conjunta con la Federación, ha sido fundamental para la defensa y competitividad del sector calzado. 




“Sin duda, un conjunto de medidas que le han dado mayor certeza al futuro del sector, pero sobre todo le han permitido una mayor competitividad, frente a otras regiones productoras de calzado en el mundo, al combatir las prácticas de competencia desleal.




Hoy, la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, nos habla del fuerte compromiso del Gobierno Federal en favor de los industriales del sector cuero-calzado, un compromiso del que también somos parte activa en el Gobierno del Estado y Municipal”.




Puntualizó el Ejecutivo del Estado el gran beneficio que este Decreto aporta a la industria, desde el pasado mes de octubre en que entró en vigor.




“Es un gran respiro, hoy podemos hablar de cosas más positivas, gracias por este apoyo y nuestro reconocimiento al esfuerzo de los industriales y las autoridades para concretar este impulso al sector”. 




El Decreto de Apoyo a la Competitividad del Sector Calzado, aplica medidas como: la suspensión de la desgravación arancelaria en importaciones, el restablecimiento de los precios estimados de garantía y la reducción de aduanas para importar calzado, entre otras.




El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la política industrial del Gobierno Federal para el sector calzado, tiene como objetivo su fortalecimiento y competitividad.




“El Decreto combate la ilegalidad, el freno temporal de la reducción arancelaria, nos abre un espacio para ponernos las pilas y trabajar en los frentes de innovación y prácticas comerciales”.




Indicó que estas iniciativas deben ser aprovechadas por los empresarios y autoridades para definir estrategias de posicionamiento del calzado mexicano en el mercado exterior y nacional.




El compromiso del sector de los industriales del calzado guanajuatense por impulsar al sector destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez es SAPICA, el espacio de negocios por excelencia de la industria de la piel y del calzado, y que coloca a León como la ciudad que calza a México y al mundo, es un reflejo del desarrollo del sector en innovación, diseño y moda.“De esa es la dimensión de esta feria ejemplar que cumple ya 73 ediciones de manera ininterrumpida. 




73 ediciones a lo largo de 41 años, exponiendo las tendencias más innovadoras de piel y del calzado. Aquí se conjugan ingenio, creatividad, pero también el trabajo de miles de hombres y mujeres que con su trabajo mucho aportan para colocar a la industria de la piel y del calzado como una de las más dinámicas y emblemáticas de Guanajuato”.




El Salón de la Piel y del Calzado, destacó el Ejecutivo del Estado, es uno de los mejores escenarios para esta gran industria, se estima que en estos cuatro días llegarán más de 11 mil compradores de países tan diversos como Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Francia, Guatemala, Japón y Panamá




.“Se tiene una expectativa de más de 35 mil visitantes nacionales y extranjeros, que reactivan sectores como el hotelero, el restaurantero, el comercio y los servicios, con una derrama económica estimada en los más de 150 millones de pesos, de ese es el tamaño de SAPICA, una feria siempre esperada por todos, una feria que edición tras edición entrega excelentes resultados a esta industria y a Guanajuato”.




Habrá mesas de negocios con empresas internacionales como Sears, JCPenney, Price Shoes de Guatemala, para abrir nuevos mercados para la producción de calzado guanajuatense.Además, en el Pabellón de Desarrollo de Empresas, se tiene la participación de 80 emprendedores de la Red Estatal de Incubadoras, Fashion Avenue Sector Textil, Sombrero y Joyas. 




En ésta edición, el gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el talento y años de dedicación de empresarios del sector cuero-calzado que contribuyen al desarrollo económico y social de la entidad. Resaltó al trabajo del empresario Don Arnulfo Padilla Padilla, pilar de la industria del calzado y fundador de la cadena de tiendas de calzado “3 Hermanos” y también reconoció como Mejor Vendedor del Año a Reynaldo Pérez Rodríguez.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: