Impugna Democracia Social votos de incumplidos

news

Ricardo Aguilar | 10 de Septiembre de 2014 a las 19:35

Celaya; Gto.- La corriente de Democracia Social del PRD, la cual encabeza Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal en Guanajuato del “Sol Azteca”, presentó una impugnación en la Comisión Nacional de Garantías, en contra de varios militantes por incumplimiento de cuotas.
 
La intensión con ello, es que se desconozca a los militantes y a su vez los votos que recibieron la planilla que integraron en las pasadas elecciones para consejeros en camino a la renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipal.
 
La impugnación fue presentada por Carlos Alberto Durán Rivera, bajo el expediente QR/NAL/1570/2014, del cual, Artículo 7 tiene una copia, con fecha del 10 de agosto, como un recurso de queja electoral donde el órgano responsable es la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.
 
Sin embargo, Marco Gaxiola Romo, regidor del PRD en Celaya y quien es nombrado como uno de los militantes de no cumplir con las cuotas, aseguró que al momento, no recibió notificación alguna, pero consideró de “ociosa” la impugnación de Democracia Social.
 
“Para participar en las elecciones como miembro de alguna planilla, primero se debió de comprobar el cumplimiento con los estatutos del partido como son las cuotas, luego se otorgó la lista al Instituto Nacional Electoral y quedaron autorizadas, sé que existe dicho documento (impugnación), yo no recibí ninguna notificación, pero con gusto presentaré mis aportaciones”.
 
En la impugnación que presentó Democracia Social se menciona a 53 militantes, donde cada uno de ellos, deberá de presentar a los cinco días de recibir la notificación, las pruebas necesarias para demostrar el cumplimiento de sus cuotas al PRD.  
 


10 de Septiembre de 2014 a las 19:14

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: