Imposible cuantificar número de repatriados

news

Israel Flores | 27 de Marzo de 2017 a las 18:21

Celaya, Gto.- Aunque el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado que deportará a 11 millones de mexicanos, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks señaló que es imposible cuantificar el número de repatriados pero subrayó que se debe estar preparado para ello.



De visita por Celaya, Romero Hicks manifestó que a nivel nacional no se ha incrementado el número de connacionales que han regresado, ya sea por situaciones personales o migratorias, pero dijo que el gobierno debe recibirlos en forma personal, comunitaria, familiar y laboral, de ser necesario.



En particular, señaló que el gobierno mexicano ha realizado una serie de modificaciones a las normativas en materia de educación, para que cualquier connacional en situación escolar, prácticamente sin documentación, pueda ingresar a la escuela.



"Sí hay capacidad para atenderlo, no estamos estimulando a que vengan, pero estamos cambiando el sistema para que un alumno prácticamente sin documentos pueda tener una recepción ".

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: