Importa México 56 millones de zapatos

news

Milagros Tadeo | 27 de Agosto de 2014 a las 17:41

León, Gto.- Tras celebrar el decreto federal de fortalecimiento el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Ysmael López García, informó que de enero a julio de este año la importación de calzado a México alcanzó los 56 millones de pares de los cuales 36 millones fueron enviados por China.


Indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno Federal permitirán el frenar la competencia desleal del comercio Chino, quien a precios subvaluados introducía de manera indiscriminada su calzado.


“Son alrededor de 36 millones de pares de China, ósea imagínate como ha venido creciendo, hay que recordar que China en el año 2008 no mandaba ni, creo que alrededor de 3 millones de pares nada más, entonces China creció mucho. El gran volumen del aumento por las importaciones se da por China, muchas naciones dejaron de hacerlo, China triangulaba y es muy creíble que lo que paso, es que mucho se reacomodó hacía china, las importaciones han venido creciendo en el 2009 eran 59 millones y ya cerramos en 85 el año pasado, este año va galopante, yo creo que con estas medidas viene una reducción de estas importaciones”.


Mencionó que los zapateros mexicanos no están en contra de abrir el comercio, sino que están en contra de que se les permita a ciertas economías el ingresar sus productos a precios “irreales” que sólo vienen a dañar a la industria local, tal y como lo venía haciendo China.


Recordó que en el 2013, entraron 84.5 de pares de calzado importados, lo cual representa el 30 al 33% del mercado de consumo en México. 


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: