Implementan bases de emergencias en vacaciones

news

Reportero A7 | 21 de Diciembre de 2015 a las 16:06

Guanajuato, Gto.-  Para esta temporada vacacional la Secretaría de Salud cuenta con el funcionamiento de 3 módulos y 8 bases del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

 


Para salvaguardar la salud de la población, los módulos se encuentran de manera estratégica en los municipios de Guanajuato y abarcan Irapuato, Silao y Romita.

 


Un segundo módulo en Pénjamo con cobertura en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo y un módulo más en Acambaro que tiene cobertura en Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santisgo Maravatío.

 


Además del funcionamiento de ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago.

 


El funcionamiento en Red de 276 operativos entre elementos, técnicos, médicos, psicólogos, mecánicos permite que se tenga un nivel de respuesta excepcional y de excelencia.

 


Guanajuato es la entidad que cuenta con el sistema de urgencias más completo y avanzado del país.

 

El SUEG se suma al Operativo Guadalupe – Reyes impulsado desde el Gobierno del Estado, con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, 8 vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.

 

De igual forma se  pone a disposición del público en general el número 01 800 4751100 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.


 

Los cuerpos permanecen pendientes ante cualquier contingencia las 24 horas del día, para salvaguardar la salud de la población y acudir en caso de emergencia.

 


21 de Diciembre de 2015 a las 15:31

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: