Imparten talleres en derechos para migrantes

news

Israel Flores | 27 de Agosto de 2014 a las 17:31

Celaya, Gto.- Con la intensión de dar a conocer los derechos de los trabajadores migratorios mexicanos en el Extranjero, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y su Familia inició este martes el primero de once talleres que se estarán llevando a cabo en todo el Estado.


Con el objetivo de dar a conocer información relativa de los derechos de los mexicanos que aspiren a una visa H2A para trabajar en el campo y a H2B para prestadores de servicios y conocer sus garantías  individuales que por derecho tienen durante el proceso de reclutamiento.


Lo anterior luego de que el Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida y el Secretario del Trabajo Thomas Pérez firmaron el pasado 3 de abril, una declaración ministerial conjunta en el marco del acuerdo de cooperación Laboral de América del Norte, acuerdo laboral paralelo al tratado de libre comercio, donde se comprometen ambos gobiernos a informar a los trabajadores mexicanos sobre sus derechos laborales al amparo de la legislación de los Estados Unidos.


Así lo dio conocer la Subcoordinadora Política Laboral de la Unidad de Asuntos Internacionales Liliana Meza González quien detalló que la mayoría de los abusos en contra de los migrantes se dan por las agencias reclutadoras.    


“Ambos gobiernos están obligados a trabajar en favor de los derechos de los trabajadores migrantes, que van a los Estados Unidos al amparo de una visa,  para evitar que sean abusados por las agencias reclutadoras quienes cometen fraudes con los trabajadores, se pretende que los trabajadores estén plenamente conscientes de sus derechos”.


Miércoles 27 de Agosto de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: