Ignora Alcalde de Silao llamado a declarar de PGJ

news

Gabriela Montejano N. | 28 de Septiembre de 2014 a las 19:34

Guanajuato, Gto.- El Presidente Municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, no ha acudido a rendir su declaración ante el Ministerio Público respecto a las agresiones a la reportera Karla Silva. 

Lo anterior lo confirmó el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien precisó que aunque existen diversas recursos legales para asegurar que rinda su declaración, la Procuraduría mantiene la invitación para que el edil asista voluntariamente.

Por su parte el Magistrado Miguel Valadez explicó que no se tiene ningún trato especial al Alcalde priista por parte de la autoridad ministerial.

“Yo entiendo que se le está tratando en términos de ley, y tan es así que por eso se le formuló una invitación, una citación como a cualquier otro particular, como a cualquier otra persona, conforme a derecho, a la ley de proceso penal, no se está ante una situación distinta de excepción”.

Explicó que en caso de que no acuda, corresponderá a la autoridad del Ministerio Público, que maneja en este momento el proceso, la que determine la forma de llamar al Alcalde.
“No tenemos ninguna solicitud ni planteamiento ni ninguna instancia hasta donde yo tengo noticias, eso implica que el Ministerio Público está realizando una investigación preliminar y datos de prueba para algún planteamiento, no hay una judicialización del caso, todavía no hay intervención del Juez”.

Explicó que una vez que se presente una petición o planteamiento de parte de la autoridad ministerial el Juez de control determinará al respecto.

 


28 de Septiembre de 2014 a las 18:22

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: