IACIP trabaja con austeridad

news

Reportero A7 | 9 de Enero de 2017 a las 20:02

Celaya, Gto.- El Instituto de Acceso a la Información Púbica para el Estado de Guanajuato realiza ajustes presupuestales para enfrentar la crisis económica que vive el país  en estos momentos. 





Como organismo autónomo y con personalidad jurídica propia, el IACIP se suma solidariamente en favor de las familias más vulnerables de nuestro estado adoptando medidas de austeridad y redoblando esfuerzos en éste 2017, aún siendo este el Organismo Autónomo que recibe el menor presupuesto de la lista estatal y de los menores en la lista nacional.





Entre las medidas más relevantes contemplamos:


- Las líneas celulares que tenemos contratadas serán erogadas por los funcionarios públicos que las tengan a su resguardo.


- Habrá un recorte del 40% al presupuesto anual en la partida de viáticos y representación de los Comisionados, esto sin afectar las actividades que se tienen proyectadas.


- Únicamente se piensa adquirir dos vehículos de reposición, poniendo de preámbulo que en el 2016, se realizó la venta de 6 vehículos que ya no estaban en condiciones de operar y este año se pondrán en venta otros dos que se encuentran en el mismo estado.


- En cuanto a los salarios, éstos se encuentran homologados en base a los que manejan los Tres Poderes del Estado, por lo que no habrá aumento.


Éstos acuerdos se anunciaron esta mañana a los Directores de Área del Instituto, en reunión y será en una Sesión del Pleno ésta semana, en donde se dejará por escrito las medidas precautorias que ha tomado éste Instituto.

9 de Enero de 2017

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: