Hospital materno de Irapuato suma 769 nacimientos

news

Reportero A7 | 30 de Diciembre de 2014 a las 16:51

Irapuato,  Gto.- A dos meses de iniciar funciones el Hospital Materno Infantil de Irapuato se han registrado 789 nacimientos, de los cuales 432 son del sexo masculinos y 357 del sexo femenino.



Destaca la atención de 131 urgencias calificadas de ginecobstetricia atendidas con oportunidad, tan solo en el mes de noviembre.


Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud, informa que los
nacimientos que se han registrado en esta unidad médica han sido de Irapuato y la región, aunado a que el servicio especializado  con el quecuenta ha permitido de manera substancial desahogar los servicios en el Hospital General.


En el Materno Infantil trabajan de manera comprometida 24 ginecólogos, 13 pediatras, 13 personas más del servicio de urgencias y 15 médicos en el área de urgencias, complementando una plantilla laboral de 292 personas.


De octubre al corte del 30 de noviembre se han brindado 1 mil 400 consultas externas otorgada y 1 mil 577 consultas de especialidad.


Además de 15 mil 885 estudios de laboratorio, 422 estudios de radiología y 527 estudios de ultrasonido, con un total de un mil 197 egresos hospitalarios.


Este 2014, marcó precedente al iniciar la reconstrucción mamaria de mujeresque han padecido cáncer y otorgó también las primeras prótesis de mama.


El Hospital Materno Infantil de Irapuato, está ubicado en Vialidad Interior No. 367, Colonia Malvas Revolución (entre las calles Gustavo Díaz Ordaz,Madrileña y Libramiento Irapuato-Salamanca) y durante este último día delaño y primer minuto del 2015, dispondrá de personal de guardia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: