Hay candidatos con seguridad:Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 20 de Abril de 2021 a las 17:07

Celaya, Gto.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que varios candidatos en la entidad han solicitado apoyo en seguridad por amenazas que han recibido.


“Ha habido denuncias presentadas, ante el Instituto Nacional Electoral los que son federales y algunos locales, hay un protocolo a través de la Secretaría de Gobierno que está muy en coordinación con el Instituto Estatal electoral y a quienes han estado presentando algún tipo de denuncia se les está atendiendo de manera puntual por parte de la Secretaría de Gobierno”.


No reveló nombres ni cantidad de denuncias, pero enfatizó que ya lo está atendiendo la Secretaría de Gobierno.“Es parte de la secrecía de la información por la seguridad, lo que te puedo decir es que son algunos ya, y los municipios han presentado por algún temor fundado, por alguna publicación en redes o algún tema de este tipo, pero lo está atendiendo la Secretaría de Gobierno”.


El ejecutivo estatal dijo que en los casos que se han corroborado riesgos cuentan con seguridad en los eventos a los que se presentan.“Ya se tienen algunos con seguridad, sobretodo están vigilando los eventos más que nada”.


El Gobernador también dijo que ya preparan las acciones para garantizar una jornada electoral en paz.


“Hay una coordinación con las Fuerzas estatales, federales y municipales, ya están armándose los protocolos, y estoy seguro y espero que así sea que será una jornada en paz, que será una fiesta democrática”.



20 de Abril de 2021 a las 17:06

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: