Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Hay 42 nuevos casos de VIH en jurisdicción III
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 563      
   

Guanajuato.- Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato, en el marco del 1 de diciembre, Día Mundial de Respuesta al VIH, dio a conocer que durante este año se detectaron 42 casos nuevos de infecciones en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

 

Señaló que de los 42 casos, 33 de ellos se detectaron sin ningún tipo de manifestación de la enfermedad, a través de exámenes de salud de rutina, lo que propicia iniciar el tratamiento que permite brindarles una mejor calidad de vida que si se detecta de manera tardía.

 

Es por ello, dijo Ortiz Aldana, que es de suma importancia que la población se acerque a las unidades de salud o bien al CAPASITS Celaya para solicitar la prueba rápida del VIH, la cual se dispone de manera gratuita en las unidades de salud de la SSG.

 

Actualmente el Centro Ambulatorio de Prevención y. Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Celaya atiende a 695 pacientes en tratamiento.

 

En Guanajuato la detección cada vez más oportuna del virus ha permitido una reducción real de nuevas infecciones, además del tamizaje de mujeres embarazadas para disminuir los riesgos de transmisión vertical a sus bebés al momento de dar a luz, por lo que en este 2016 se han aplicado seis mil 627 pruebas a embarazadas.

 

En los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, este año se han repartido un millón un mil 510 condones, entre población vulnerable y abierta.

 

Añadió que la principal vía de transmisión del VIH es la sexual, con el 96 % con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

 

Finalmente señaló que la SSG ratifica el compromiso de la administración estatal de garantizar una atención de calidad y calidez, así como gratuita, a los pacientes con VIH / SIDA respetando los derechos humanos en la atención.


29 de Noviembre de 2016 a las 13:29



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

CELAYA

“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya
Clama Tecnológico seguridad
Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
SECCIONES