Hay 42 nuevos casos de VIH en jurisdicción III

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2016 a las 19:29

Guanajuato.- Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato, en el marco del 1 de diciembre, Día Mundial de Respuesta al VIH, dio a conocer que durante este año se detectaron 42 casos nuevos de infecciones en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

 

Señaló que de los 42 casos, 33 de ellos se detectaron sin ningún tipo de manifestación de la enfermedad, a través de exámenes de salud de rutina, lo que propicia iniciar el tratamiento que permite brindarles una mejor calidad de vida que si se detecta de manera tardía.

 

Es por ello, dijo Ortiz Aldana, que es de suma importancia que la población se acerque a las unidades de salud o bien al CAPASITS Celaya para solicitar la prueba rápida del VIH, la cual se dispone de manera gratuita en las unidades de salud de la SSG.

 

Actualmente el Centro Ambulatorio de Prevención y. Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Celaya atiende a 695 pacientes en tratamiento.

 

En Guanajuato la detección cada vez más oportuna del virus ha permitido una reducción real de nuevas infecciones, además del tamizaje de mujeres embarazadas para disminuir los riesgos de transmisión vertical a sus bebés al momento de dar a luz, por lo que en este 2016 se han aplicado seis mil 627 pruebas a embarazadas.

 

En los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, este año se han repartido un millón un mil 510 condones, entre población vulnerable y abierta.

 

Añadió que la principal vía de transmisión del VIH es la sexual, con el 96 % con mayor incidencia en hombres que en mujeres.

 

Finalmente señaló que la SSG ratifica el compromiso de la administración estatal de garantizar una atención de calidad y calidez, así como gratuita, a los pacientes con VIH / SIDA respetando los derechos humanos en la atención.


29 de Noviembre de 2016 a las 13:29


news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: