Hasta 65 años de cárcel a quien mate a policías

news

Reportero A7 | 13 de Abril de 2018 a las 14:10

Silao, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato -GCG- , encabezado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, respaldó las modificaciones aprobadas por el Congreso del Estado al Código Penal.



Con estos instrumentos legales, destaca, se protege a los servidores públicos que desempeñan funciones de seguridad pública, investigación de delitos, procuración o administración de justicia y ejecución de penas.
Estas reformas al Código Penal, sancionan a quien cometa homicidio en contra de un servidor público de éstas áreas de la seguridad pública y a su cónyuge, parientes en línea directa o con quien viva en concubinato, con penas que van de los 30 a los 65 años y con multas económicas de 300 a 600 días.



En la misma sesión de trabajo, el Grupo de Coordinación Guanajuato, dio seguimiento al trabajo interinstitucional que se lleva a cabo para la vigilancia del proceso electoral en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).



Con motivo del proceso electoral, el GCG sesionará semanalmente hasta el día de la jornada y se mantendrá actualizada la información estratégica relacionada a la aplicación del protocolo de seguridad para la jornada electoral 2018.



A través de instructores especializados, la FEPADE llevará a cabo cursos de preparación y capacitación sobre delitos e ilícitos que se pueden cometer en materia electoral a fin de prevenirlos; se llevará a cabo la simulación de denuncias de delitos en flagrancia para asegurar la pronta y eficaz reacción de la autoridad y para ello se acordó la realización del Pre Despliegue 2018 en Guanajuato para el próximo 11 de mayo, acordado en la pasada sesión del Grupo de Coordinación.Por otra parte, el Mandatario Estatal resaltó los acuerdos de la sesión de trabajo realizada ayer en la Secretaría de Gobernación con su titular Alfonso Navarrete Prida, en donde se reconoció al Grupo de Coordinación Guanajuato como uno de los mejor coordinados e integrados a la estrategia de seguridad, integrando además acciones encaminadas a la gobernabilidad, seguridad y prevención en Guanajuato.



13 de Abril de 2018 a las 14:08

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: