Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Hannover Messe en Guanajuato
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 531      
   

León, Gto. - Guanajuato es punta de lanza de la industria 4.0 von la feria de Hannover Messe que arrancó este jueves y que concluye el sábado.



Así lo señaló el gobernador y empresarios al inaugurar la primera edición de esta feria en Latiunoamérica con sede en el Poliforum de Leon.



“Hoy es un día histórico para Guanajuato, es un parteaguas porque para nuestro estado y el país empieza su transformación a la industria 4.0”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la apertura de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”.



El Mandatario Estatal enfatizó que esta Feria es la más importante del mundo para la industria porque presenta los avances tecnológicos y por primera vez en sus 70 años de existencia es traída a  América Latina.



El objetivo, expuso, es que Guanajuato pase de la manufactura a la mentefactura, lo que signifique que desde este lugar se diseñen y produzcan los nuevos productos para la industria tanto de México como del mundo y por tanto se eleve la calidad de vida y los ingresos de los trabajadores y no sólo sea un estado de maquila.



El Gobernador además anunció que está acordado que la Feria Hannover Messe en 2020 también se presente en Guanajuato del 7 al 9 de octubre.



La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.    



“Con este tipo de eventos se fortalece a la economía mexicana, y será el primero de otras ediciones más que beneficiarán a los industriales y académicos del país”, agregó.
Jochen  Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; expresó su beneplácito de que la Feria de Hannover después de 70 años llegue a Latinoamérica, con lo que se impulsará a la industria 4.0 en México.



Industrial Transformation México es una feria que contiene: área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. 



El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales. 



Está dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.



Se esperan: más de 12 mil especialistas, 200 líderes del sector público y privado, 50 conferencias y seminarios, más de 230 expositores de 10 países.



Bernd Rohde, Director de General Hannover Fairs México señaló que la Feria de Hannover Messe desarrollar mercados en las regiones donde se presenta y atrae tecnología para las industrias locales.



“Las exposiciones internacionales desarrollan mercados, desarrollan y traen la tecnología internacional a ina ciudad, a un estado, a un país y permite que la gente, sobre todo los pequeños y medianos empresarios conozcan más la tecnología, se empapen, la entiendan, la industria 4.0 es una tecnología que suena complicado pero en la realidad de las cosas no lo es y una exposición como estas permite que esos pequeños empresarios cuando vienen a la exposición, vienen al programa de conferencias lo entiendan y vean cómo implementarlo en sus fábricas, y posteriormente hagan un plan de cómo implementarlo y cómo implementar esa cultura 4.0 en sus propias compañías”.



En Singapure por ejemplo ésta es la experiencia: “Hemos observado un gran crecimiento, nada más hay que ver el gran interés que se tiene ahora en esta ciudad y el interés de la gente, de los empresarios, de los académicos de la gente de gobierno es impresionante, es un tema que de verdad va a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos”.



“Guanajuato va por muy buen camino, por eso estamos aquí porque vemos que hay un buen paso dado y vemos un interés enorme para dar el siguiente paso, Guanajuato y el Bajío están muy bien posicionados en todo América”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

CELAYA

Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas
Inauguran puente de Irrigación
Tienen patrullas blindadas, invierten 122 millones
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES