Hannover Messe en Guanajuato

news

Arlett Cárdenas | 9 de Octubre de 2019 a las 21:43

León, Gto. - Guanajuato es punta de lanza de la industria 4.0 von la feria de Hannover Messe que arrancó este jueves y que concluye el sábado.



Así lo señaló el gobernador y empresarios al inaugurar la primera edición de esta feria en Latiunoamérica con sede en el Poliforum de Leon.



“Hoy es un día histórico para Guanajuato, es un parteaguas porque para nuestro estado y el país empieza su transformación a la industria 4.0”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la apertura de la Feria de Hannover Messe “Industrial Transformation México”.



El Mandatario Estatal enfatizó que esta Feria es la más importante del mundo para la industria porque presenta los avances tecnológicos y por primera vez en sus 70 años de existencia es traída a  América Latina.



El objetivo, expuso, es que Guanajuato pase de la manufactura a la mentefactura, lo que signifique que desde este lugar se diseñen y produzcan los nuevos productos para la industria tanto de México como del mundo y por tanto se eleve la calidad de vida y los ingresos de los trabajadores y no sólo sea un estado de maquila.



El Gobernador además anunció que está acordado que la Feria Hannover Messe en 2020 también se presente en Guanajuato del 7 al 9 de octubre.



La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.    



“Con este tipo de eventos se fortalece a la economía mexicana, y será el primero de otras ediciones más que beneficiarán a los industriales y académicos del país”, agregó.
Jochen  Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; expresó su beneplácito de que la Feria de Hannover después de 70 años llegue a Latinoamérica, con lo que se impulsará a la industria 4.0 en México.



Industrial Transformation México es una feria que contiene: área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. 



El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales. 



Está dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.



Se esperan: más de 12 mil especialistas, 200 líderes del sector público y privado, 50 conferencias y seminarios, más de 230 expositores de 10 países.



Bernd Rohde, Director de General Hannover Fairs México señaló que la Feria de Hannover Messe desarrollar mercados en las regiones donde se presenta y atrae tecnología para las industrias locales.



“Las exposiciones internacionales desarrollan mercados, desarrollan y traen la tecnología internacional a ina ciudad, a un estado, a un país y permite que la gente, sobre todo los pequeños y medianos empresarios conozcan más la tecnología, se empapen, la entiendan, la industria 4.0 es una tecnología que suena complicado pero en la realidad de las cosas no lo es y una exposición como estas permite que esos pequeños empresarios cuando vienen a la exposición, vienen al programa de conferencias lo entiendan y vean cómo implementarlo en sus fábricas, y posteriormente hagan un plan de cómo implementarlo y cómo implementar esa cultura 4.0 en sus propias compañías”.



En Singapure por ejemplo ésta es la experiencia: “Hemos observado un gran crecimiento, nada más hay que ver el gran interés que se tiene ahora en esta ciudad y el interés de la gente, de los empresarios, de los académicos de la gente de gobierno es impresionante, es un tema que de verdad va a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos”.



“Guanajuato va por muy buen camino, por eso estamos aquí porque vemos que hay un buen paso dado y vemos un interés enorme para dar el siguiente paso, Guanajuato y el Bajío están muy bien posicionados en todo América”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: