Habrá "dedazo panista" en 16 municipios

news

Milagros Tadeo | 7 de Septiembre de 2014 a las 09:23

León, Gto.- Tras la aprobación del método de selección de candidatos por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, el Comité Estatal determino validar el proceso de designación de candidatos a alcaldes en 16 municipios y en los otros 30 se llevarán a cabo asambleas electivas. 


En el caso del uso de método de designación, están los municipios de León, Silao, Celaya, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, Moroleon,  Salvatierra, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Moroleón, Jerécuaro,etc. 


Los municipios en los que se llevaran a cabo asambleas para definir candidatos a presidente municipal en el mes de noviembre son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dr. Mora, Guanajuato, Huanimaro, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Victoria, Villagran y Yuriria.


A través de un comunicado emitido se señalo que que esta decisión es "muestra más del compromiso de la dirigencia estatal del PAN Guanajuato, de consolidar un partido unido en donde cada dirigente municipal, cada liderazgo y cada militante participen en igualdad de condiciones, que ha tenido la premisa de favorecer los acuerdos de mayorías y la articulación de esfuerzos, se definió, de cara al próximo proceso electoral, el método por el cual habrán de ser seleccionados los candidatos a presidente municipales de los 46 municipios del estado y a diputados de los 22 distritos locales".

 
Además se dio a conocer que dicha decisión fue de manera unánime.
 

Asimismo, tras la aprobación del método se definió en el caso de los distritos electorales locales, que 7 habrán de ser definidos por el método de asamblea electiva.

 
En asamblea electiva también se elegirán los candidatos a diputados locales de los distritos II, VIII, X, XIII, XIV, XVIII, XX.


Respecto a la cuota de género " PAN Guanajuato no tendrá dificultad para definir a las 11 mujeres que irán como candidatas en 11 distritos locales en cumplimiento a la ley, en materia de paridad de género". 
 

Finalmente se reafirmó que el compromiso de la dirigencia estatal, una vez definido el método de selección, sigue siendo construir, de la mano de los dirigentes y liderazgos municipales, los consensos a través del trabajo de las mesas políticas, respetando y asegurando la participación y representación de todos los panistas.


Sábado 06 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: