Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Guanajuato sobresale en materia de educación
 
INFORMACIÓN: Berenice Renteria Numero de visitas: 568      
   

Ciudad de México.- El Estado de Guanajuato destaca a nivel Nacional por su trabajo en el combate al rezago educativo, colocándose en el séptimo lugar entre los estados mejores evaluados y calificados en estas acciones, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.



En reunión con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el Mandatario Estatal reafirmó su compromiso de seguir con la modernización de la educación en nuestro Estado que seguirá siendo gratuita, laica y en favor de las niñas, niños y jóvenes.



El funcionario federal también reconoció a Guanajuato, por la ocupación de plazas ocupadas por maestros al 95 por ciento, de los más altos del país, sector con el que se ha hecho un muy buen trabajo, en coordinación con la Secretaría de Educación.



“Estamos duplicando y triplicando esfuerzos tanto económicos como humanos para acelerar que terminen su primaria, secundaria y puedan entrar a la preparatoria, que sepan leer y escribir, es ahí donde Guanajuato impulsa para llegar a los primeros lugares”.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que también se trató con el Secretario Aurelio Nuño, como se puede ayudar para que Guanajuato cierre con ese compromiso federal y que toma el Estado, de pasar con del 50 por ciento de cobertura en educación media superior al 80 por ciento.



“Esto va a ser algo histórico, enmarcado en un esfuerzo extraordinario en materia educativa en beneficio de miles de jóvenes, es decir, crecer  un 30 por ciento en seis años, será un adelanto de 25 años mínimo. Hay además un compromiso del Secretario para la posibilidad de ir por más todavía, ante el esfuerzo conjunto que estamos haciendo por abrir más planteles para ampliar la cobertura en educación media superior y superior”.



También platicó, sobre los planteamientos en el tema de los foros de consulta, que se llevarán a cabo para poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo, donde se concientizará a la ciudadanía sobre el cambio en la manera de enseñar.



Así como la modificación en los criterios de la pedagogía y lógica para formar en los alumnos un pensamiento crítico, lógico y analítico ante las exigencias del Siglo XXI en las ciencias exactas y de vanguardia, en áreas como la robótica, nanotecnología, mecatrónica y aeronáutica, estar ya en otro nivel educativo a como la exige la educación a nivel global.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES