Guanajuato sobresale en materia de educación

news

Berenice Renteria | 30 de Julio de 2016 a las 16:24

Ciudad de México.- El Estado de Guanajuato destaca a nivel Nacional por su trabajo en el combate al rezago educativo, colocándose en el séptimo lugar entre los estados mejores evaluados y calificados en estas acciones, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.



En reunión con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el Mandatario Estatal reafirmó su compromiso de seguir con la modernización de la educación en nuestro Estado que seguirá siendo gratuita, laica y en favor de las niñas, niños y jóvenes.



El funcionario federal también reconoció a Guanajuato, por la ocupación de plazas ocupadas por maestros al 95 por ciento, de los más altos del país, sector con el que se ha hecho un muy buen trabajo, en coordinación con la Secretaría de Educación.



“Estamos duplicando y triplicando esfuerzos tanto económicos como humanos para acelerar que terminen su primaria, secundaria y puedan entrar a la preparatoria, que sepan leer y escribir, es ahí donde Guanajuato impulsa para llegar a los primeros lugares”.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez comentó que también se trató con el Secretario Aurelio Nuño, como se puede ayudar para que Guanajuato cierre con ese compromiso federal y que toma el Estado, de pasar con del 50 por ciento de cobertura en educación media superior al 80 por ciento.



“Esto va a ser algo histórico, enmarcado en un esfuerzo extraordinario en materia educativa en beneficio de miles de jóvenes, es decir, crecer  un 30 por ciento en seis años, será un adelanto de 25 años mínimo. Hay además un compromiso del Secretario para la posibilidad de ir por más todavía, ante el esfuerzo conjunto que estamos haciendo por abrir más planteles para ampliar la cobertura en educación media superior y superior”.



También platicó, sobre los planteamientos en el tema de los foros de consulta, que se llevarán a cabo para poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo, donde se concientizará a la ciudadanía sobre el cambio en la manera de enseñar.



Así como la modificación en los criterios de la pedagogía y lógica para formar en los alumnos un pensamiento crítico, lógico y analítico ante las exigencias del Siglo XXI en las ciencias exactas y de vanguardia, en áreas como la robótica, nanotecnología, mecatrónica y aeronáutica, estar ya en otro nivel educativo a como la exige la educación a nivel global.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: