Guanajuato será prioridad en presupuesto al campo

news

Israel Flores | 3 de Diciembre de 2015 a las 18:36

Celaya, Gto.- SAGARPA y SDAyR atenderán a los productores que fueron afectados por la plaga del pulgón amarillo, así se acordó en la reunión entre los campesinos y las autoridades federales y estatales.



Después de realizar un planton el pasado lunes en las puertas de las dependencias, los productores de sorgo integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) se reunieron con el subsecretario de agricultura de la SAGARPA, Armando Narváez Narváez, y el director de ASERCA,  Alejandro Vázquez salido; reunión en la que también estuvo presente el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.



Jesús Ramírez Solís, Coordinador del CAP, comentó que se reconoció que ASERCA adeuda alrededor de 280 millones de pesos a los productores de sorgo y trigo desde 2014 y 21015 por compensaciones de bases e inducción del maíz amarillo.



En este punto dijo que se llegó al acuerdo de que Guanajuato será prioridad en el presupuesto del 2016 para cubrir estas deudas.



De las pérdidas en las tierras de temporal por la plaga del pulgón amarillo se generó el compromiso de hacer la investigación y ver qué recurso puede aportar el gobierno estatal para auxiliar a los productores.



Asimismo la próxima semana se estarán reuniendo con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura) y la Financiera Nacional para analizar programas de crédito en donde le gobierno del estado absorberá los intereses.


INFORMACIÓN RELAACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/logran-cita-con-secretario-de-sagarpa/">Logran cita con Secretario de SAGARPA

http://articulo7.net/noticias/celaya/ante-negativa-continua-planton-en-sagarpa/">Ante negativa continúa plantón en SAGARPA

http://articulo7.net/noticias/celaya/productores-clausuran-sagarpa-y-sdayr/">Productores clausuran SAGARPA y SDAyR


3 de Diciembre de 2015 a las 17:01

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: