Guanajuato reforzará Cultura de legalidad

news

Reportero A7 | 26 de Octubre de 2018 a las 14:05

León, Gto.- En el Gobierno del Estado vamos a reforzarla cultura de la legalidad, tanto en las autoridades como en la sociedad, como una acción importante del combate a la corrupción.


Así lo dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inaugurar la Primera Convención Nacional de Abogados y Congreso Nacional de Derecho “Las Reformas Estructurales de México”.



Hoy, nuestro país tiene importantes retos en esta materia, uno de ellos es la consolidación de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, así como del Sistema de Fiscalización y de Transparencia, que son demandas sentidas de los ciudadanos, indicó.



Dijo que en todos los niveles de gobierno, se deben incrementar las actividades de vigilancia y prevención con el fortalecimiento de las leyes, instituciones y una mayor cultura de la legalidad.



“Tenemos que continuar con la implementación de mecanismos formales y confiables para promover la denuncia ciudadana en materia de corrupción. Así como simplificar y modernizar los procesos burocráticos para el otorgamiento de los servicios gubernamentales”, agregó.Además de incorporar la tecnología en un mayor número de trámites para facilitary agilizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de gobierno, comentó elMandatario.


Rodríguez Vallejo agradeció a la Federación de Abogados Especialistas, la invitación para inaugurar esta convención, que es relevante y necesaria para construir mejores leyes, entre las que destacan la Ley de Seguridad Interior, Los Derechos Humanos en el Sistema Acusatorio, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, o las Reformas en el Sistema de Justicia Laboral.



“Ustedes tienen abogados certificados como Docentes, por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal,SETEC. Guanajuato está entre los primeros lugares a nivel nacional en la evaluación de la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio”.


Dijo que implementamos y operamos procesos de defensoría pública en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de garantizar los servicios en todo el estado y se construyeron seis nuevos edificios para este fin en Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Acámbaro y Salvatierra.Por último el Gobernador invitó a los abogados a que aporten “su conocimiento,experiencia y talento. Sigamos construyendo juntos una cultura de legalidad”.



El Presidente de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales,Orlando Casas Hernández, comentó que este organismo impulsa en México el mejoramiento de la operación del Sistema Acusatorio a través de la capacitación,conversatorios, foros y mesas de debate, donde participan instructores con experiencia teórico-práctica.



En este sentido, durante dos días, se realiza esta convención nacional donde se abordan diversos temas donde participan abogados y estudiantes de distintos Estados de la República Mexicana, explicó.Durante el evento, el Gobernador tomó protesta a la Academia Mexicana de Derecho Juan Velázquez A.C., y fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración que suscribieron la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado con la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales.



A la inauguración del congreso, también asistieron el Alcalde, Héctor López Santillana; el Procurador de los Derechos Humanos del Estado, José Raúl Montero de Alba; y el Presidente de la Academia Mexicana de Derecho, Jesús Velázquez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: