Guanajuato recibe más recursos contra pobreza

news

Juan Daniel Moreno M. | 17 de Octubre de 2014 a las 07:10

Apaseo el Grande, Gto.- Guanajuato es unos de los ocho estados que más dinero reciben para programas de apoyo social, dijo en su visita por el estado Héctor Eduardo Velazco Monroy, Director Nacional de DICONSA, el área de Desarrollo Social que mediante el abasto de productos de la canasta básica busca combatir la pobreza.


Velazco Monroy señaló que por el número de personas marginadas y a la vez por ser uno de los estados más Poblados Guanajuato recibe muchos recursos económicos de la federación mediante programas sociales.


Dijo es un dato que llama la atención, pues la situación de pobreza en el estado se vive  pesar de ser un lugar industrializado y del centro del país.


Agregó que en todo el país se consideran existen unos 8.5 millones de personas que viven en pobreza alimentaria y los programas del gobierno solo han llegado a  unos 3.5 millones de personas y la meta es seguir avanzando.


Velazco Monroy expresó que aún no sea podido medir si los programas sociales han mejorado la vida de los mexicanos en pobreza pues será hasta el año entrante cuando instituciones como el INEGI o CONEVAL hagan un censo.


 Sin embargo pidió a los gobernadores y ayuntamientos de todo el país que prioricen los recursos y antes de pavimentar, apliquen los recursos en llevar, luz, agua, drenaje y otros servicios más necesarios que una pavimentación. 

 

El funcionario federal estuvo en Comonfort y en Apaseo el Grande donde hizo entrega de tarjetas para dotar leche de DICONSA y apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


Jueves 16 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: