Guanajuato número 1 en crecimiento económico

news

Reportero A7 | 6 de Agosto de 2015 a las 19:40

Irapuato, Gto.- Por segundo año consecutivo la Organización “Cómo Vamos México”, ubicó a Guanajuato como el Estado Número Uno en el crecimiento económico, esto gracias a la confianza empresarial y a la atracción de inversiones como el Hotel Fiesta Inn Loft, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.



“Por segundo año consecutivo la Organización Cómo Vamos México, nos ha reconocido como el Estado Número Uno a nivel nacional en crecimiento económico, esto habla de lo fundamental que son las inversiones del sector hotelería y turismo”. 



Destacó que estos resultados permiten que Guanajuato siga contribuyendo al desarrollo de México, el Estado se mantiene en los primeros lugares en el 2015 en inversión pública y privada en obra pública, y en generación de empleo.



“Estos indicadores se reflejan en que las principales calificadoras como Standard & Poor´s y Moody´s, suben la calificación de Guanajuato, su capacidad crediticia como una de las mejores a nivel nacional”.



Las condiciones que presenta la entidad, resaltó el Mandatario generan un entorno de confianza para que los empresarios inviertan y le apuesten a la generación de empleos, la Administración Estatal y los municipios trabajan en propiciar el crecimiento económico, en donde todos ganen.




 Ejemplo de este dinamismo en materia económica son los más 8 mil millones de pesos de inversión privada en el sector de hotelería al cierre del sexenio.




“El Hotel Fiesta Inn Loft Es el número 36 en lo que va de la Administración Estatal y al 2017 estaremos cerrando con aproximadamente 70 hoteles comprometidos, algo histórico en Guanajuato, jamás se había dado.



 Guanajuato se ubica en el séptimo lugar nacional en turismo, lo que ha generado una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos”, concluyó el Gobernador del Estado.




sta nueva infraestructura turística del Grupo Posadas, es un nuevo concepto hotelero creado para los viajeros de negocios que necesitan estar largas temporadas fuera de su lugar de residencia, cuenta con 44 amplias habitaciones y genera más de 100 empleos directos.



 6 de Agosto de 2015 a las 18:11

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: