Guanajuato no pasará pronto a semáforo verde

news

Arlett Cárdenas | 9 de Junio de 2021 a las 22:08

Celaya, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que por un buen tiempo Guanajuato se mantendrá en semáforo amarillo.


Desde el 26 de abril de acuerdo a la federación Guanajuato se encuentra en semáforo verde, han disminuido los contagios y las personas hospitalizadas, pero el gobernador dijo que no tienen considerado hacer ese cambio.


“Yo siempre he pedido que cuando ya esté el semáforo en verde es porque ya podemos abrir todo y regresemos al cien por ciento a clases, porque si no se genera una falsa seguridad en la gente, de por sí ya veo mucha gente en la calle sin cubrebocas”, expuso el mandatario.


“No ha pasado la pandemia, no llevamos ni cerca del 50 por ciento de la población vacunada y ponerlo en verde tal vez sería lo más fácil para nosotros para evitarnos críticas de porqué hacen eso (eventos de gobierno) si está en amarillo, pero creo que es una medida prudente”.


Actualmente Guanajuato tiene 226 casos activos, y 35 personas hospitalizadas de las que 25 ya tienen un diagnóstico confirmatorio y 10 están pendientes.


Actualmente 1 millón 676 mil 189 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.


“Espero que sigan vacunando, que avance la vacunación, bajen los contagios y podamos pasar a verde, ojalá que para el próximo ciclo escolar estemos en verde y podamos regresar a clases todos”.


“Depende mucho del sistema de salud, que bajen los contagios, que no haya rebrotes, no hubo rebrote por las vacaciones de semana santa, no lo hubo por el 10 de mayo, esperemos que no lo haya por el día del padre, por lo pronto vamos a seguir un rato más en amarillo por prudencia, repito porque luego la gente lo toma como que ya puede quitarse el cubrebocas y no es momento”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: