Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Guanajuato no es competitivo: José Romero Hicks
 
INFORMACIÓN: Berenice Renteria Numero de visitas: 429      
   

José Luis Romero Hicks, Presidente de la Fundación Colosio en el estado, impartió una conferencia en la Universidad Latina de México denominada “Guanajuato: Retos y Oportunidades - Hacia un cambio con responsabilidad” donde tras cifras que dio a conocer resumió que el estado no es competitivo pese a los anuncios e inversiones que se realizan, siendo la educación la situación más preocupante al invertir poco en el desarrollo del capital humano. El primer paso que deben dar las autoridades es reconocer el problema, señaló.



En la conferencia señaló que Guanajuato es menos competitivo debido a problemas como rezago económico, disparidades económicas, pobreza, inseguridad, corrupción, educación.


“El mensaje más importante es tomar conciencia que tenemos un problema de competitividad y que se refleja en los seis problemas que discutí con los alumnos, si no  nos damos cuenta que tenemos un problema no vamos a hacer nada para resolverlo, los estudiantes como profesionistas tienen que saber que se están enfrentado a retos  mucho más importantes de lo que parecería que existen”.



En la conferencia señaló que según los resultados del Instituto Mexicano de la Competitividad en el índice general por tamaño de ciudad y grupo de competitividad tomando en cuenta 74 municipios, Guanajuato capital ocupa el lugar número 10 León el 20, Celaya el 26, Irapuato el 33, San Francisco del Rincón el  44 y La piedad Pénjamo el 60.



Romero Hicks expresó que es una mentira que temas como el de la seguridad no afecten las inversiones en el estudio pues ejemplificó que los ciudadanos preferirían iniciar un negocio de una tienda en un lugar frente a una dependencia a hacerlo en un sitio donde saben roban de manera continua.


En el tema de pobreza dijo que tan solo en Celaya el 39% de la población tiene problemas graves en este ámbito; en educación Guanajuato se encuentra entre los cinco peores estados en cobertura de educación básica y en seguridad ocupa el lugar 12 a nivel nacional como los estados más peligrosos, por encima incluso de Tamaulipas, esto según cifras del Instituto para la Economía y la Paz 2017.


28 de Abril de 2017 a las 14:34


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES