Guanajuato impulsa la charrería

news

Reportero A7 | 17 de Julio de 2017 a las 16:36

Silao, Gto.- Al participar en la VI Edición del Torneo Millonario de la Feria Silao 2017, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que “en Guanajuato impulsamos a la charrería, nuestro de porte nacional”.


El Mandatario destacó que en Guanajuato se publicó el decreto gubernativo para declarar la Fiesta Charra como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato.



Estas costumbres dan identidad cultural al Estado y apoyan la economía, ya que la charrería está asociada al desarrollo de la ganadería y la agricultura, agregó. Márquez Márquez dio la bienvenida a los equipos de charros y escaramuzas que han venido de otros estados de la República Mexicana a participar en esta sexta edición del Torneo Millonario.



Indicó que Guanajuato es un estado rico en tradiciones que se protegen para mantenerlas vigentes, y la fiesta charra no es la excepción.



“Mi agradecimiento al Comité Organizador y a todos los integrantes de los equipos de charros que están compitiendo en este torneo. Porque además de ofrecer espectáculo a los aficionados, con su participación ayudan a conservar viva esta tradición tan mexicana y bonita, que es parte de nuestra identidad”, apuntó el Gobernador.



En este tornero que se realiza del 14 al 16 de julio, participan 25 equipos charros, entre los que destacan: Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, Charros de la Victoria, Rancho El Trébol de Jalisco; Herencia Charra, México; Alteñitas de Guadalajara; Villa Oro, Querétaro; Real de Santa Fe Guanajuato; San marqueña de Aguascalientes; más de 15 equipos de escaramuzas y coleadores.



Además se invitaron a los mejores coleadores del país. Son 30 competidores entre quienes se encuentran: Joel Gómez, Kike Carrillo Marida, Toño Corona, Héctor Ruiz, Eduardo González, Roberto Velazco, Pepe Madrid, Tavo López y Gibrad Said.



En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; así como Alejandro Aragón, Presidente del Comité Organizador Torneo Millonario Feria Silao2017 y Luis Alberto Ramírez, Administrador del Lienzo Charro Corona.


17 de Julio de 2017 a las 15:31

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: