Guanajuato es seguro para turistas

news

Israel Flores | 5 de Abril de 2018 a las 19:39

Apaseo el Alto, Gto.-  En su visita al municipio, el gobernador del estado Miguel Márquez declaró que “no caerá en polémica” , y que Guanajuato sí es seguro para los turistas .



Respecto a las declaraciones que hizo el fiscal de Querétaro, de no visitar el estado, el gobernador Miguel Márquez dio a conocer que no entrará en polémica referente a este tema, únicamente sino que hay un trabajo de coordinación con el fiscal y el secretario de seguridad pública en esta zona fronteriza, esto de manera permanente.



“Debemos tener una buena relación entre ambos estados , creo que nos toca seguir trabajando juntos, las investigaciones sobre los hechos ocurridos continuarán para deslindar responsabilidades” comentó.



Sin embargo mencionó que el estado y los apaseos no son lugares inseguros para visitar, como prueba de ello mencionó las constantes visitas que ha hecho a comunidades, comentó que siguen trabajando.



Esta declaración fue debido a que en días pasado se tuvo el asesinato de un joven de 27 años que trabajaba como UBER , a quien encontraron en las colindancias de Apaseo con Querétaro en el camino hacia San Antonio Calichar , referente a esto el fiscal del estado de Queretaro , Alejandro Echeverría dijo que ya son varios los casos presentados en estas colindancias con los apaseos, y que era evidente la situación del estado .



En otro tema sobre un posible paro de los elementos de fuerzas del estado por las condiciones laborales , el gobernador dijo que todo esto era mentira y que la policia del estado es la tercera mejor pagada en todo el país , ya que está bien equipada, capacitada y sobre todo bien pagará, ya que todos los elementos cuentan con su examen de control y confianza y continúan trabajando. 



Respecto a la misma seguridad , mencionó que el proyecto escudo no está en renta y que es totalmente del estado, que cuando concluya su administración la infraestructura, y el equipamiento es del estado, y que únicamente se tendría que definir sobre el mantenimiento de este programa si es a cargo del estado o de alguien más , pero que el programa es totalmente propiedad de Guanajuato.


5 de Abril de 2018

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: