Guanajuato es primero en control de diabetes

news

Reportero A7 | 8 de Noviembre de 2015 a las 22:25

Valle de Santiago; Gto.- Guanajuato primer lugar nacional en el control y atención a pacientes con diabetes, de acuerdo con los Indicadores Caminando a la Excelencia, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.




“Se ha hecho un gran esfuerzo, porque hoy en Guanajuato traemos con los Grupos de Ayuda Mutua con cuidados a más de 58 por ciento de los diabéticos de la entidad, somos el Primer Lugar a nivel nacional, llevamos tres años de manera consecutiva siendo ejemplo en el país, pero lo importante es que ya no existan más diabéticos, y que tengamos una vida más saludable”.




 Al presidir el Día Mundial de la Diabetes acompañado de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez; del Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana y del Alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán; el Ejecutivo hizo un llamado a los guanajuatenses para trabajar en la prevención y autocuidado, ya que la diabetes es la segunda causa de muerte.



 
“El trabajo de las autoridades y la sociedad civil organizada, es proteger la salud de los pacientes, retardar la aparición de la diabetes y sus complicaciones”.




Actualmente el Gobierno del Estado, ha impulsado la conformación de Grupos de Ayuda Mutua -GAM-, a la fecha, Guanajuato cuenta con 500 activos.




Para elevar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, se brinda orientación y pláticas de educación en salud, alimentación correcta, activación física y vigilancia de la enfermedad.




Como parte del Día Mundial de la Diabetes, se realizó una feria de la salud, donde se ofrecieron servicios de detección y chequeo de glucosa, peso, talla, medición de cintura e índice de masa corporal, a través de los stands: dental, revisión de pie diabético, fondo de ojo, mini auditorio de nutrición, programa “Ponte al 100”, y comida saludable. 




A través de estas acciones, la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato, busca beneficiar de manera gratuita a 1 mil 800 personas con diabetes y factor de riesgo en Valle de Santiago.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: