Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 269      
   

León, Gto. - Guanajuato es un ejemplo de cómo impulsar el desarrollo económico de México, reconocieron líderes empresariales que asisten a la Reunión Anual de Industriales 2019 convocada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).



Carlos Salazar Lomelí, Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que Guanajuato es un ejemplo de lo que como empresarios pueden emprender para atender el desarrollo social y económico del país.



“Guanajuato es el mejor ejemplo que podemos usar en México, de cómo en 30 años el trabajo esforzado de empresarios, iniciativa privada, inversiones constantes y socios adecuados, han transformado enormemente a lo que antes era un granero, hoy es una potencia industrial, manufacturera y tiene una diversificación enorme de su actividad productiva, ésta grandeza que busca Guanajuato se puede traducir en todo el territorio mexicano”, resaltó.



El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la reunión junto a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y resaltó que hace 30 años Guanajuato exportaba 300 millones de dólares pero hoy la cifra se ha multiplicado por 80.



 “Guanajuato a tratado de ser un ejemplo de esfuerzo y trabajo, hace 30 la realidad de la entidad era otra; hoy exportamos 24 mil millones de dólares, hemos avanzado en educación, contamos con el mejor sistema de salud, ha sido reconocido por INEGI como el estado con menor índice de corrupción, somos un estado que sigue generando riqueza”.



El Gobernador pidió a los empresarios confiar en la entidad y continuar invirtiendo.



 “Hoy hago un llamado a los industriales a que inviertan a que confíen, hoy tenemos un problema de confianza en las inversiones de nuestro país, sabemos que son tiempos complejos, pero quiero que sepan que hay estados como Guanajuato donde hay estado de derecho, certidumbre, se combate a la corrupción y que tienen las puertas abiertas para que puedan invertir”, puntualizó.



Agregó que en Guanajuato están garantizados aspectos como paz laboral y la conservación del estado de derecho, fundamentales para la llegada de nuevas empresas.



“Cuenten con Guanajuato para seguir construyendo en favor de México; estoy seguro que Guanajuato cuenta con ustedes, de nuestra parte, estamos construyendo un gobierno que dialoga con el mundo, y por eso traemos más mundo a Guanajuato como la Feria de Hannover Messe”.



Destacó la Alianza Bajío-Centro-Occidente, con Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, busca posicionar a esta región como la más competitiva e importante de América Latina.



“Los invito a transformar a México, desde Guanajuato, en una Nación moderna, más competitiva, más incluyente, estoy seguro, que de esta Reunión saldrán reflexiones importantes, que se traducirán en nuevas inversiones y proyectos para hacer de México un mejor país”, concluyó.



La reunión anual de industriales trae a Guanajuato a más de mil líderes empresariales del país y analizan los avances y retos del sector, y además formulan iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo sostenido de la industria en México.


*México sigue siendo competitivo: Márquez


México tiene una economía competitiva y una muestra clara es que ocupa la segunda posición como la economía más competitiva de América Latina, enfatizó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, al inaugurar la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI).



Explicó que el Índice de Competitividad Global 2019 publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), que evalúa el desempeño de cada una de las 141 economías participantes, ubica a México en el lugar 48 y que en América Latina y el Caribe sólo está por debajo de Chile que se encuentra en la posición 33.



Aclaró que México pasó de la posición 46 la 48, pero que esto no significa que estemos peor porque su calificación aumentó de 64.6 a 64.9, pero que hubo países que mejoraron de forma considerable. 



Este índice de competitividad, dijo, tiene componentes como la estabilidad macroeconómica, el tamaño del mercado y el dinamismo empresarial, temas importantes y que empuja la administración federal.



Agregó que la nueva política industrial que recién anunció el gobierno de México consiste en tener una mayor participación de la iniciativa privada y promover una mayor competencia económica para resolver rezagos en materia de pobreza extrema; aprovechar la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos; impulsar la mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno; generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión nacional y extranjera; alentar el crecimiento de las Pymes; fomentar la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0; modernizar los procesos de normalización; propiciar la economía de la salud como un elemento esencial para aumentar la productividad y competitividad; aumentar el financiamiento de la banca de desarrollo a proyectos industriales e incentivar los proyectos industriales en las regiones más rezagadas del país.



 “Éste es un trabajo por nuestro país, por lo que se requiere la colaboración y contribución de todos los mexicanos. Todos tenemos algo que aportar, desde el sector público, privado y social, para construir hoy el futuro de México”, puntualizó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales

 

 

MUNICIPIOS

Arranca programa Techo Firme en Cortazar
Cortazar evita más impuestos
Aprueban ley de ingresos por 380 millones
Recauden 10 toneladas de basura en Feria Cortazar
Papalote Picnic en Cortazar
Alarmas preventivas para Cortazar
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES