Guanajuato entre los mejores en cuidado del agua

news

Reportero A7 | 12 de Enero de 2015 a las 11:34

Dolores Hidalgo, Gto.- Al reiterar que 18 de los 20 acuíferos que existen en Guanajuato están alarmantemente sobreexplotados y por ello, el estado registra un grave estrés hídrico, que pone en riesgo la disponibilidad del vital recurso para la población guanajuatense, Humberto Navarro de Alva, Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que en el tema de cultura del agua, esta Entidad del Bajío mexicano se ubica entre los cinco primeros estados que trabajan eficientemente en el cuidado y preservación del agua.

 

“Están son buenas noticias, ya que los tres órdenes de gobierno, junto con la sociedad organizada y especialmente los niños trabajamos y sumamos esfuerzos y presupuestos para lograr la sustentabilidad del recurso y así asegurar el abasto de agua para las futuras y actuales generaciones de guanajuatenses”, destacó el Jefe del Sector Hídrico en Guanajuato.

 

Durante el evento oficial de entrega de una casa móvil interactiva con temas de cultura del agua que hicieron la Conagua, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y el presidente municipal dolorense Adrián Hernández Alejandri, a los alumnos de las escuelas primaria del municipio de Dolores Hidalgo, Navarro de Alva, se congratuló de que los niños son los principales promotores y ahorradores del agua. 

 

“Los niños son un gran ejemplo para los adultos en el tema del cuidado del agua”, subrayó Navarro de Alva al hacer un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de los centros educativos que ponen su mayor esfuerzo para que nuestros niños aprendan a convivir de manera responsable con el agua”.

 

A los niños de la Escuela Primera Insurgentes de Dolores Hidalgo que asistieron al evento, Navarro de Alva, los exhortó al solicitarles que “hora es tiempo de cambiar nuestra manera de convivir con los recursos naturales, especialmente con el agua.  Esta nueva convivencia debe de ser responsable y permanente en todas nuestras actividades diarias”, precisó.

 

 

Durante su mensaje, el titular de la Conagua refirió que Guanajuato cuenta con 66 Espacios de Cultura del Agua (ECA), estratégicamente distribuidos en los 45 municipios guanajuatenses, en organismos operadores y en asociaciones de usuarios agrícolas y dependencias federales, estatales y municipales.

 

Las escuelas y los ECA´S son los sitios precisos para concientizar a los niños y a la población sobre la importancia que tiene cuidar y valorar el agua que mueve a México.

 

Durante el evento, hicieron uso de la palabra la titular de la CEAG, Angélica Casillas Martínez, el presidente municipal de la Ciudad Cuna de la Independencia Nacional, Adrián Hernández Alejandri y el Director General de “uno de los mejores Organismos Operadores de Agua (SMAPAS) del país, como lo calificó Navarro de Alva, el ingeniero Felipe de Jesús Reyes García, entre otras autoridades y padres de familia de diferentes escuelas primarias.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: