Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
“Guanajuato en paz para festejos patrios”:SG
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 423      
   

Celaya, Gto.- Pese a la escalada de violencia y ola de asesinatos que vive la entidad, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que no existen municipios con focos rojos para los festejos patrios y que esperan un 15 de septiembre tranquilo.



“Lo que queremos del día 15 de septiembre es tener cuidados todos los escenarios, ver todas las aristas, no es foco rojo ninguno, queremos que la gente como lo hace cada año salga, celebre y que tengamos fiestas patrias como debe ser en Guanajuato”.



“Vamos a hacer un operativo integral, estamos viendo ya todas las aristas, los escenarios, esperamos un 15 de septiembre muy tranquilo donde la ciudadanía salga a celebrar, salga a festejas y estamos revisando todos los escenarios para tener esta circunstancia como la tuvimos el año pasado”.



Luego de que fuera cuestionado de puntos de la región centro del país y del Estado con violencia aceptó que si deberán reforzar la vigilancia.



“Por supuesto que debemos tener más precauciones y previsiones, pero nuestro escenario es que tengamos un 15 de septiembre donde la gente salga a celebrarlo”.



El funcionario estatal dijo que hasta ahora no saben quién será el presentante del gobierno federal ya que está confirmado que no acude el presidente Enrique Peña Nieto.



El Secretario de Gobierno dijo que la ola de asesinatos que vive el Estado desde hace días es derivado del robo de hidrocarburos pero que es generalizado en todo el país la problemática de inseguridad.



“Estamos pasando momentos complicados en todo el país en el tema de seguridad, en Guanajuato tenemos por supuesto la parte que lacera la seguridad es el robo de hidrocarburos, en eso hemos venido trabajando en el grupo de coordinación Guanajuato, en eso hemos insistido con las autoridades electas, inclusive insistiendo con quienes van al poder legislativo federal la necesidad de las reformas en las partes en que se ha señalado de la prisión preventiva, y estaremos como el viernes en el Grupo de Coordinación Guanajuato viendo las estrategias para tener mejor seguridad en el Estado”.



Negó que la violencia haya rebasado a las instituciones a pesar de que en el primer semestre del año Guanajuato sumó mil 203 carpetas de investigación por asesinato, más de todos los que registró en 2017 que fueron mil 84.
“No, no, de ninguna manera está rebasado el Estado, venimos trabajando y es una ola muy desafortunada que tenemos en todo el país”.


3 de Septiembre de 2018 a las 14:14


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad

 

 

MUNICIPIOS

Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
  • Celaya todos tinf
SECCIONES