Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 18 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Guanajuato en emergencia nacional
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 709      
   
Celaya, Gto.- En el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que solicitará la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato, a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.



    “Se hará ésta solicitud por los daños que se han generado en infraestructura mayor, escuelas, viviendas, entre otros; se iniciará con la evaluación de daños y mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que se apoyará a las familias afectadas, contamos con un seguro catastrófico, que nos permitirá ayudarlos en forma inmediata.



   “Estaremos apoyando, eso que quede muy en claro, se va a brindar el apoyo en lo que llegan los recursos del FONDEN, le estaremos entrando nosotros para no detenernos en la ayuda a los ciudadanos”, destacó.



    En el municipio de Celaya, sesionaron el Comité Estatal y Municipal de Protección Civil, para realizar una evaluación y monitoreo permanente de las acciones que se emprenden para atender las contingencias por lluvias.



     Celaya es uno de los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales, y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de protección civil para atender zonas como: los terrenos planta Honda, las comunidades El Cuije y La Luz; así como el libramiento Sur-Oriente.



      Por parte de la Secretaría de Salud, se tiene a disposición el helicóptero del SUEG y personal para actuar; así mismo están las instalaciones de la red de hospitales de la región Laja-Bajío y Unidades Médicas para realizar acciones de prevención de enfermedades. 



     Se acordaron acciones de monitoreo permanente, la instalación de costalera en puntos críticos, reforzamiento de bordos y terraplenes, bombeo de agua en la zona y la habilitación de albergues temporales para familias damnificadas.



   Además, se mantiene la vigilancia y acciones de prevención en las zonas de La Cruz, Los Mancera, Los Ramírez, Moralitos, San Juan de la Vega, en las Bases de la Fuerzas de Seguridad del Estado y de SEDENA.



   En la reunión participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Director Local de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba; el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo;  el General de División D.E.M y comandante de la Región Militar XII, Javier Cruz Rivas; el General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y el Coordinador General de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez; así como integrante del Comité Municipal de Protección Civil de Celaya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Guanajuato impulsa producción de maíz amarillo
Descarta Márquez Dirigir al PAN nacional
Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
Presenta Diego los primeros cuatro de su gabinete
Programación Oficial de la Edición XLVI del FIC

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES