Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 24 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Guanajuato en emergencia nacional
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 835      
   
Celaya, Gto.- En el marco de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que solicitará la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato, a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.



    “Se hará ésta solicitud por los daños que se han generado en infraestructura mayor, escuelas, viviendas, entre otros; se iniciará con la evaluación de daños y mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que se apoyará a las familias afectadas, contamos con un seguro catastrófico, que nos permitirá ayudarlos en forma inmediata.



   “Estaremos apoyando, eso que quede muy en claro, se va a brindar el apoyo en lo que llegan los recursos del FONDEN, le estaremos entrando nosotros para no detenernos en la ayuda a los ciudadanos”, destacó.



    En el municipio de Celaya, sesionaron el Comité Estatal y Municipal de Protección Civil, para realizar una evaluación y monitoreo permanente de las acciones que se emprenden para atender las contingencias por lluvias.



     Celaya es uno de los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales, y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de protección civil para atender zonas como: los terrenos planta Honda, las comunidades El Cuije y La Luz; así como el libramiento Sur-Oriente.



      Por parte de la Secretaría de Salud, se tiene a disposición el helicóptero del SUEG y personal para actuar; así mismo están las instalaciones de la red de hospitales de la región Laja-Bajío y Unidades Médicas para realizar acciones de prevención de enfermedades. 



     Se acordaron acciones de monitoreo permanente, la instalación de costalera en puntos críticos, reforzamiento de bordos y terraplenes, bombeo de agua en la zona y la habilitación de albergues temporales para familias damnificadas.



   Además, se mantiene la vigilancia y acciones de prevención en las zonas de La Cruz, Los Mancera, Los Ramírez, Moralitos, San Juan de la Vega, en las Bases de la Fuerzas de Seguridad del Estado y de SEDENA.



   En la reunión participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Director Local de CONAGUA, Humberto Navarro de Alba; el Alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo;  el General de División D.E.M y comandante de la Región Militar XII, Javier Cruz Rivas; el General de Brigada, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y el Coordinador General de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez; así como integrante del Comité Municipal de Protección Civil de Celaya.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

MUNICIPIOS

Llegará a Cortazar destacamento militar
Servidores de la Nación denuncian despido
Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
SECCIONES