Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Guanajuato en cuidado del medio ambiente
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 83      
   

Guanajuato, Gto.- El cuidado de los recursos naturales y la protección del medio ambiente son temas prioritarios, que la Administración Estatal con el liderazgo de la sociedad, se atiende en Guanajuato con acciones transversales, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.



 “Guanajuato tiene claro su compromiso con el medio ambiente, y por eso no solamente comparte las preocupaciones y los pronunciamientos sobre el tema, sino que los hace propios para orientar sus programas y acciones. 



“Es una cuestión de responsabilidad personal y de responsabilidad social tenemos que ser muy cuidadosos y muy responsables para que, en el logro de estos objetivos, no lastimemos el medio ambiente ni comprometamos los recursos naturales, porque las generaciones que vienen también tienen el mismo derecho que nosotros”, puntualizó el Mandatario al encabezar la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente. 



El desarrollo económico de un municipio, estado o país, resaltó, no debe estar peleado con la sustentabilidad y el medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de las familias deben estar en equilibrio con la preservación de los recursos naturales. “Lo hemos hecho para generar un espacio de diálogo y de reflexión sobre los temas medioambientales con instituciones como la Universidad de Guanajuato y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en el marco de la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, que se adecúan al Plan 20-40 del Plan Estatal de Desarrollo con acciones muy concretas que tenemos que realizar en Guanajuato en materia de planeación. 



Reconoció el trabajo y la responsabilidad de personas y empresas, que dan muestra de su compromiso con el medio ambiente mediante acciones que promueven su protección y cuidado. Lo que buscamos con ello es dar un paso hacia adelante en este tema tan importante.


Se ratificó el Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Guanajuato es una de las primeras 4 entidades que en el 2016 contaban ya con el estudio de estado.




Guanajuato tiene una cobertura en saneamiento de aguas residuales del 80 por ciento y al cierre del sexenio la meta es llegar a más del 90 por ciento y cuenta con 30 Áreas Naturales Protegidas con una extensión de 623 mil hectáreas, entre otras acciones.



Anunció que ya se tienen avances de la firma del Convenio de Coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, para reconocer los procedimientos y los certificados relativos a la verificación vehicular para la emisión de los hologramas “Doble cero”, y “Cero”.




El Ejecutivo del Estado reconoció a los 12 ganadores del Premio “Impulso a la Cultura Ambiental”, por las buenas prácticas ambientales y por contribuir a modificar actitudes y cambiar estilos de vida en espacios como las colonias, las escuelas, los centros de trabajo y las comunidades rurales del territorio estatal.




Además, entregó el galardón denominado “Huella Sustentable” a 15 empresas que destacaron por sus proyectos que promueven la conservación y el cuidado de los recursos naturales, así como la compensación y restauración de los principales factores ambientales.




Así mismo, hizo un reconocimiento a la Universidad de Guanajuato, que ha implementado el Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad en la comunidad universitaria, formando en los 
jóvenes una conciencia de respeto al entorno y cuidado de la naturaleza.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES