Guanajuato dona 8.5 millones a Cruz Roja

news

Israel Flores | 14 de Diciembre de 2016 a las 17:59

Guanajuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó un donativo de 8.5 millones de pesos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja.


El dinero que se destinó a la institución, corresponde a lo recaudado por concepto de refrendo anual de placas metálicas en la entidad, explicó el Mandatario Estatal.



El apoyo se hace entrega una vez que la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración llevó a cabo un seguimiento a los recursos que se han destinado a la institución además de verificar que hayan sido aplicados para equipamiento e infraestructura de la misma, agregó.



“La Cruz Roja es una institución que respetamos y se ha ganado el cariño de todos los ciudadanos. Por eso hay que trabajar para que sea fuerte en todos los sentidos, con un personal preparado y comprometido en apoyar a quien menos tienen”.



Márquez Márquez reiteró que la Cruz Roja es de todos, por eso nos corresponde apoyarla y este día entregamos este donativo que es de los guanajuatenses, es una cooperación que realizan a través del refrendo anual.



Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones dijo que el donativo de 8 millones 500 mil pesos del Programa de Engomados 2016 destinado a la institución, fortalecerá el trabajo humanitario que llevan a cabo las y los voluntarios en beneficio de los guanajuatenses.



Aseguró que Cruz Roja Mexicana en Guanajuato es un referente humanitario en todo el país, gracias al compromiso que tienen el voluntariado, los presidentes locales y consejeros a quienes reconoció su invaluable apoyo.



Suinaga Cárdenas añadió que “nuestra labor es salvar vidas, por ello contamos con la vocación de servicio de 43 mil voluntarios en todo el país. En el año pasado, la Cruz Roja brindó más de un millón 400 mil servicios de ambulancia y 5 millones 900 mil atenciones médicas”.



Somos una institución transparente con los recursos económicos, por cada peso que nos entrega la sociedad a nivel nacional, 96 centavos van directamente a los programas y 4 centavos a gastos administrativos.



Dijo que en Guanajuato, se ofrecieron más de 376 mil 800 servicios de ambulancia gratuitos, y 315 mil 70 atenciones médicas con el apoyo de 7 mil 84 voluntarios.



En este acto se contó con la presencia de Horacio López Flores, Subdirector Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, y el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: