Guanajuato destaca por donación de órganos

news

Reportero A7 | 21 de Septiembre de 2015 a las 18:16

Guanajuato, Gto.- Previo al Día Nacional de la Donación de Órganos este 25 de septiembre, Ignacio  Ortiz Aldana, Secretario de Salud, informa que gracias al trabajo del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) Guanajuato es punta de lanza en la donación y trasplante de órganos.
 


En ese tenor informa que en lo que va del año, se registraron, a nivel estatal, 262 trasplantes de riñones, 268 de cornea, 2 de  médula ósea, 2 de hígado, con un total del 534 trasplantes de órganos y tejidos generados.



 
Se han obtenido  un total de 203 donaciones, 68 de riñón, 102 de córnea, 24 tejido músculo esquelético, 6 de hígado y 3 de  corazón.


 
Entre las unidades más productivas se encuentran Hospital  Regional de León (HGR)  que es el hospital con más productividad en el tema de la donación y trasplante, seguido del Hospital General de Celaya y el Hospital General de Irapuato y finalmente el Hospital General de Guanajuato.


 

Actualmente hay más de 1 mil 110 guanajuatenses esperando un órgano para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, en ese sentido Aldana informa que existe un amplio y arduo trabajo que se realiza en conjunto con hospitales y el Centro Estatal de Trasplantes por lo que en los últimos años se ha repuntado.


21 de Septiembre de 2015 a las 18:00

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: