Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Thursday 23 de September del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP i
 
Guanajuato aún debe recuperar 11 mil empleos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 2      
   
Celaya, Gto.- Al cierre del primer semestre Guanajuato aún tiene pendiente de recuperar 11 mil de los más de 34 mil 700 empleos perdidos durante el año pasado.



El regidor Mauricio Hernández Mendoza, explicó que de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la organización México, ¿Cómo vamos? Durante el año 2020 en el Guanajuato se perdieron 34 mil 700 empleos formales.



Esa cifra, explicó, es el, resultado de haber perdido 45 mil 409 trabajos en el primer semestre y haber logrado recuperar 10 mil 709 en el segundo semestre del año.



 “De esos 34 mil 700 empleos formales perdidos en el 2020, se han logrado recuperar en los primeros seis meses del año 23 mil 766 fuentes de trabajo; 13 mil 178 en el primer trimestre del año y 10 mil 588 en el segundo trimestre. Con ello, la generación acumulada de empleos en lo que va del 2021 representa el 68.5 por ciento de los empleos perdidos en el 2020 y 10 mil 934 fuentes de empleo por recuperar”, detalló.



“Este duro golpe al empleo obedeció, fundamentalmente, a los efectos en el mercado laboral por la crisis sanitaria desatada por la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la COVID-19 del cual, hasta junio del 2021, el Estado no se ha logrado recuperar”, remarcó Mauricio Hernández.



Expuso que la recuperación del empleo en Guanajuato ha sido mayor que la recuperación en el país, pues hasta junio del 2021 en México se han recuperado el 62 por ciento de los 647 mil 710 trabajos perdidos en el 2020, mientras que en Guanajuato se logró ya una recuperación del 68.5 por ciento.



“A nivel nacional son ya 15 entidades federativas las que han logrado recuperarse del impacto de la COVID-19 en sus mercados laborales, sobresaliendo Tabasco, Chihuahua, Querétaro y Baja California” finalizó Mauricio Hernández.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Niega Fiscalia hubiera amenazas en restaurante
Llegarán más vacunas
Productores piden regrese Diesel Agropecuario
Panista vinculado a proceso por violación
Regreso a clases es necesario
Llegan segundas dosis de vacunas

 

 

CELAYA

Comparten experiencia atletas paralímpicos
Municipio debe regresar parque y pagar juicio
Comision edilicia evaluará a Administración
ISSEG compró estacionamiento subterráneo
Avanza construcción dormitorios para Policías
Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp
  • Cortazar inf
  • Estado inf
  • Iacip inf
SECCIONES