Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Guanajuato al cien en Sistema Penal Acusatorio
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 678      
   

León, Gto.- Con la puesta en marcha de las Salas de Oralidad Penal en la IV Región, por parte del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, Guanajuato se encuentra al 100 por ciento en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.



“Con orgullo podemos decir que Guanajuato ya está entre los estados que han implementado al 100 por ciento el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.



El día de hoy, nuestro estado transita plenamente de un modelo inquisitivo a uno acusatorio de justicia penal, democrático y acorde con el respeto a los derechos humanos constitucionalmente reconocidos”, destacó el Mandatario Estata.



Ángeles Fromow Rangel, Titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, reconoció el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez para que Guanajuato cumpla con la Reforma Penal y sea un estado modelo a nivel nacional.


“Se ha cristalizado el sueño del Gobierno de Guanajuato a favor de un modelo de justicia penal, la meta constitucional de su implementación se cumplió.



Con estas acciones resaltó la Funcionaria Federal, Guanajuato es el estado número 20 en cumplir con la Reforma Penal en beneficio del 92 por ciento de la población del país.


Señaló que del 1 de septiembre del 2011 se inició en la Región I abarcando 15 municipios, el 1 de enero de 2013, en la Región II, con 11 municipios; y el 15 de abril de 2015 en la Región III, en 16 municipios.


Con la Región IV, que incluye 4 municipios, se concluye la instalación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Guanajuato.


“Mediante 44 Salas de Oralidad estamos ofreciendo a los todos los guanajuatenses un Sistema Penal moderno, cuya característica bien la podríamos resumir en una mayor transparencia y eficiencia, a un menor costo en recursos públicos, tiempo y carga para las partes implicadas en el proceso penal”.


Informó que del 1 de septiembre de 2011 al 26 de mayo de 2016, han ingresado 11,167 causas; en el mismo periodo se han celebrado 31,895 audiencias, de los cuales se realizaron 6,593 convenios de mediación; 199 causas han concluido en la etapa de juicio oral y de ellas 112 han concluido con sentencia condenatoria.


En el evento participaron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes; la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada María Guadalupe Velázquez Díaz; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Alcalde de León, Héctor López antillana.



1 de Junio de 2016 a las 14:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
Con voto del PAN ex dirigente del PRI es Contralor
Toros son los últimos
Apoyarán a San Juan con 68 mil pesos para pozo
Esperan mil 500 mdp con ley de ingresos
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES