Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Guanajuatense entre los lesionados en Texas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 814      
   

Celaya, Gto.- Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, confirmó que existe una persona de origen guanajuatense lesionada en los hechos ocurridos en San Antonio Texas, en donde se encontró un camión lleno de indocumentados y que al momento reporta 10 fallecidos.


 
Tras lamentar los hechos, aseguró que el nombre del guanajuatense, a quien ya se le está dando el seguimiento y apoyo, es Vicente Puente Valdez, originario de la comunidad de la Presa Ignacio Allende del municipio de San Miguel de Allende, que se encuentra hospitalizado en el Military Medical Center de San Antonio, Texas; “El Consulado de México nos ha confirmado que su estado de salud se encuentra reportado como estable”. Añadió Guerra Vallejo.


 
La madrugada del pasado domingo 23 de julio en la ciudad de San Antonio, Texas, fue encontrado un tráiler estacionado en la tienda Wal-Mart, mismo en el que viajaban varias personas de manera indocumentada. El Departamento de Justicia de dicha ciudad confirma en un comunicado que fueron 39 las personas encontradas y suman 10 los fallecidos, de los cuales 2 menores de edad se encuentran hospitalizados.


 
Personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias ya se encuentra apoyando a sus familiares. La Directora del Instituto del Migrante también mencionó que se ha tenido comunicación directa con su esposa la Sra. Avelina Damián Mendoza, desde el lunes por la mañana y a quien se le realizó una visita personal por la tarde en su domicilio, con el objetivo de ofrecer todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato y que pueda entablar comunicación directa con su esposo.


 
De la misma manera la representante de nuestra oficina de  enlace en Texas, Guadalupe Vázquez se encuentra físicamente en el hospital de San Antonio, esperando la autorización por parte del departamento de migración de los Estados Unidos y del Consulado de México para poder ingresar a entrevistarse con el Sr. Vicente Puente Valdez y ofrecerle el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, ante este lamentable suceso.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

CELAYA

Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
Se arman hasta los dientes
Elvira ve continuidad de Secretario de Seguridad
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
Lista para operar comandancia de SJV
Aseguran erradican asaltos a cuentahabientes
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES