Gobierno y partidos políticos pactan civilidad

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2015 a las 21:23

Silao, Gto.-La Secretaría de Gobierno y los dirigentes estatales de los partidos políticos en Guanajuato, acordaron analizar el pacto de civilidad que se elaboró en coordinación con el IEEG y el INE, para que la contienda electoral que se tendrá en Guanajuato se desarrolle en un ambiente de respeto, paz y tranquilidad.



Durante la tercera reunión con los representantes de los organismos políticos, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, hizo entrega del documento en el que se privilegia el respeto a la dignidad de los candidatos, a sus familias y a las campañas.


El documento se elaboró tomando como base las propuestas e inquietudes expresadas por los dirigentes de los partidos en las reuniones anteriores y en coordinación con el Gobierno del Estado, la Delegación de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral.


García López dijo que cada partido revisará la propuesta y si así lo consideran podrán hacer nuevas aportaciones.


Cabe mencionar que también se acordó elaborar una estrategia de seguridad, de manera coordinada tanto para quienes participan en la contienda como para los guanajuatenses.


El funcionario reiteró que en el Gobierno del Estado, las puertas están abiertas para los diferentes organismos políticos y que está en la mejor disposición de colaborar para que el proceso electoral en Guanajuato sea ejemplar.


En la reunión estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno, los dirigentes del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Partido Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, así como el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, el Coordinador de la PFP en Guanajuato, Francisco Javier González, el General Arturo Velázquez, comandante de la dieciseisava zona militar, el Delegado de la PGR, Juan Manuel Ulloa Ramírez, Mauricio Enrique Guzmán, presidente del IEEG y el Vocal Ejecutivo del INE, Jaime Juárez Jasso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: