Gobierno ruso busca declarar como ‘extremista’ al movimiento LGBT.

news

Reportero A7 | 17 de Noviembre de 2023 a las 20:56

Rusia.- El Ministerio de Justicia de Rusia emitió un comunicado en el que señala haber presentado una denuncia al Tribunal Supremo para declarar como ilegal y extremista al movimiento LGBT+.

Esta declaratoria supondría la criminalización de sus actividades, lo cual se traduce en medidas represivas en contra de la población perteneciente a dicha comunidad. La petición apela, como supuesto argumento, a señales y manifestaciones de carácter extremista.

En este sentido, el Ministerio confirmó en su comunicado el envío de una “denuncia administrativa”, cuya finalidad es que la mayor instancia jurídica de Rusia “prohíba la actividad” del movimiento.

Por su parte, la agencia de noticias TASS, señala que el movimiento viola las leyes que penalizan el extremismo y la incitación al odio social y religioso.

A partir de esta idea, es necesario señalar, que Rusia es un país ultra conservador que se autodenomina, defensor de la moral frente a la “decadencia de Occidente”cuyo mayor argumento recae en una supuesta protección de los niños contra comportamientos que considera inaceptables.

No es la primera vez que el Gobierno ruso emite discursos de odio en contra de la comunidad LGBT. En junio pasado, el presidente de la Duma, la cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, calificó de “satanista” la reasignación de sexo por medio de intervenciones quirúrgicas, mismas que quedaron prohibidas tras la promulgación de una ley.

Por su parte, durante un discurso en el Kremlin para conmemorar la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas, Vladímir Putin arremetió contra Occidente y los derechos LGBT, calificándolos también de “puro satanismo”. Agregó que “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”.

Además, en el año 2013 Rusia introdujo una ley conocida como la “ley de propaganda gay” que prohíbe la promoción de temas homosexuales, bajo el discurso de una supuesta protección de las infancias a la exposición de la homosexualidad, ya que va en contra de los “valores familiares tradicionales”.

Por si esto fuera poco, el Departamento de Estado para viajeros LGBT en Rusia advierte que “la discriminación basada en la orientación sexual está muy extendida”.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: