Gobierno incumple con alerta de género

news

Édgar Sandoval | 25 de Septiembre de 2014 a las 00:15

Irapuato, Gto.- Tras asegurar que el gobierno del estado ha incumplido con las 13 recomendaciones que le hizo el  Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, la Directora del centro Las Libres subrayó que es urgente que en Guanajuato se emita una Alerta de Género para que las mujeres puedan gozar de una vida libre de violencia.


A dos meses de que se emitieron estas recomendaciones, la directora de Las Libres, Verónica Díaz, explicó que el gobierno estatal no ha sentado las bases para saber qué acciones llevará a cabo para prevenir la violencia de género.


Al asistir al foro “Por los Derechos Humanos de las Mujeres”, Verónica Díaz subrayó que el gobierno es el responsable de garantizar que todas las mujeres tengan una vida libre de violencia.


“Pero no hemos visto de manera efectiva que el gobierno está cumpliendo con las recomendaciones, deberíamos tener un 30 % en relación al tiempo, y nosotras hemos conseguido la información y desde nuestra perspectiva hemos visto que no han cumplido con las recomendaciones”.


Añadió que el gobernador Miguel Márquez Márquez le ha costado reconocer que hay un problema de violencia contra las mujeres que se ha traducido en feminicidios.


“Y el Estado es el obligado a actuar en consecuencia, es el que tiene los recursos para actuar”, aclaró.


Verónica Cruz expresó que a estas alturas los legisladores ya tendrían que estar trabajado en la modificación de los tipos penales que exigió al gobierno del estado el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.


Por ejemplo, expresó que hasta el momento no se ha eliminado del código penal  el delito de Abusos Eróticos o el de Violencia Intrafamiliar los cuales no son considerados como graves.


http://articulo7.net/media/banners/ALERTA-DE-GENERO-GTO.jpg" title="" alt="">



24 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: