Gobierno federal "pendiente" de reclamos del campo

news

Reportero A7 | 25 de Agosto de 2014 a las 14:01

Irapuato, Gto.- La secretaría de Gobernación estará pendiente de las peticiones de los campesinos inconformes con el precio de los granos, así lo aseguró Javier Aguirre Vizzuett, delegado de esta dependencia federal en el estado de Guanajuato.

Entrevistado en Irapuato, el funcionario federal subrayó que han existido acercamientos y reuniones de trabajo  con los productores para conocer sus inconformidades.

“Tanto un servidor como los subdelegados han estado pendientes de las reuniones de trabajo y de diálogo, no hay negociación, hay reuniones donde la Secretaría de Agricultura y 11 delegados federales han estado dialogando de todos los sectores de trabajo para el campo”.

“Se ha hecho con una estrecha coordinación y colaboración con el secretario Usabiaga para atender todas las necesidades de los campesinos”, aseguró el funcionario federal.

Javier Aguirre Vizzuet dijo que hasta el momento no se puede definir si se lograrán acuerdos para que se respeten las cuotas que están exigiendo los campesinos por el precio del maíz y sorgo, ya que estos se fijan de manera internacional.

“Implica el tema de los precios internacionales, de los mercados internacionales y de los niveles de importación que pueda haber a nivel nacional, el gobierno federal está atento, hay una estrecha colaboración”, aseguró.

El delegado de la SEGOB descartó que en la entidad haya una desestabilidad ante las inconformidades de los campesinos.



Lunes 25 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: