Gobernadores visitarán Celaya por tema hidráulico

news

Israel Flores | 18 de Noviembre de 2015 a las 17:28

Celaya, Gto.- Este jueves se realizará la presentación del Programa Estatal Hidráulico y el Consejo de Cuenca Lerma Chapala; ambos se desarrollarán en el municipio.Para el consejo de la Cuenca, que se realizará en la Casa de la Cultura, ha confirmado su asistencia el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y se espera que este día confirmen los gobernadores de Michoacán y Querétaro.




La presentación del Programa Estatal Hidráulico será a las 12:30 en un hotel reconocido de la ciudad, de ahí partirán a la casa de la cultura al Consejo de Cuenca, esto en el centro de la ciudad; ahí llegarán los demás gobernadores.




La misma tendrá como objetivos  informar a integrantes del consejo de cuenca e invitados sobre las más relevantes actividades desarrolladas durante el año 2015, y particularmente destacar la importancia que los gobernadores estatales y el director general de la Conagua, le conceden a la gestión por cuenca y a la participación social en la gestión del agua.




El presidente del consejo de cuenca,  Jorge Jiménez Campos, abordará la importancia que tiene el consejo de cuenca Lerma Chapala, en la determinación de las políticas públicas del ejecutivo federal, reconocida explícitamente al firmar el decreto que regula la distribución del agua superficial de la cuenca Lerma Chapala, publicado en el diario oficial de la federación el 8 de abril de 2014, que se aplica en el seno del consejo de cuenca, con lo que se mantiene uno de los logros más destacados del consejo de cuenca, que se constituye como un caso de éxito de gestión y gobernanza.Subrayará la importancia de que el consejo de cuenca en pleno se adhiera al “pacto de parís sobre el agua y la adaptación al cambio climático en las cuencas de los ríos, lagos y acuíferos.”, que se signará durante la vigésimo primera conferencia de las partes del convenio marco de las naciones unidas sobre el cambio climático (cop21), a realizar del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, en París, Francia.




Se pronunciará sobre la necesidad de elaborar el plan hídrico de la cuenca, que mandata la ley de aguas nacionales, por la trascendencia conceptual que implica, y que fusionaría el programa regional de la Conagua y los programa estatales.




Comentará la importancia que tiene el contar con sistema de monitoreo del agua, confiable y en tiempo real y destacará el apoyo del gobierno del estado de Guanajuato para constituir el fideicomiso de apoyo operativo del consejo de cuenca, primero en su tipo en México y un referente para los restantes 25 consejos de cuenca instalados en el país.



.18 de Noviembre de 2015 a las 13:10

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: