Gobernador refrenda compromiso con la educación

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2018 a las 19:51

Silao; Gto.-El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con Juan Díaz De la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y lideresas de las secciones 13 y 45, ante quienes refrendó su compromiso por el impulso a la educación en el Estado con mejores maestros.



El Gobernador respaldó la labor de quienes se encargan de la educación académica en la Entidad, y ratificó su compromiso para solventar las necesidades de este gremio en aras de fortalecer el rumbo educativo de niñas, niños y jóvenes.



En la reunión se hablaron temas como la creación de programas académicos y sociales que faciliten mayor preparación en los alumnos, estrategias encaminadas para combatir el rezago educativo, coadyuvar en la mejora de estrategias educativas.



La Profa. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE, dijo que “fue una reunión muy fructífera” porque se ofreció una agenda para futuras reuniones con la Secretaría de Educación Guanajuato, en donde se plantearán necesidades, colaboraciones, estrategias y acciones hacia la mejora continua de la educación en Guanajuato.



“En la reunión se desprendió algo muy fundamental: el compromiso del Gobernador del Estado en mantener el apoyo a la educación y a los maestros de Guanajuato, a través del reconocimiento del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para continuar trabajando en la fortaleza de Guanajuato a través de la educación, pues con la ayuda a los maestros salen beneficiados las niñas, los niños y los jóvenes de la entidad”, expuso la lideresa.



En esta reunión estuvieron también presentes la profesora Adriana  Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, entre otros representantes sindicales.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: