Gobernador no aceptará intervención de Las libres

news

Milagros Tadeo | 15 de Julio de 2014 a las 17:27

León, Gto.- El estado atenderá de una manera directa e institucional cada una de las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) respondió tajante el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien rechazó que exista la posibilidad de que el estado se sume a una mesa de trabajo con organizaciones civiles para atender el fenómeno de la violencia y el feminicidio.

 

Dijo que el estado trabaja de manera fuerte en garantizar la seguridad a las mujeres guanajuatenses, por lo que dijo no aceptarán la intervención del Centro de Derechos Humanos “Las Libres”.

 

“No mi trabajo es muy claro, mi trabajo responde a las instituciones (…) Yo trabajo para las mujeres del estado de Guanajuato, trabajo para ellas y vamos a responder a las instituciones (…) Yo insisto de manera muy clara, estamos trabajando por las mujeres de Guanajuato y nosotros respondemos a las instancias institucionales que nos han encomendado”.

 

Márquez Márquez dijo respetar el trabajo que hacen las organizaciones no gubernamentales que están enfocadas a garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres, aunque destacó que ese trabajo sólo se suma al esfuerzo que realiza el estado.

 

En otro tema el Gobernador del Estado aseguró que las lluvias que se han presentado durante esta temporada no han generado mayores afectaciones en los municipios, sino que han sido benéficas para el campo, aunado de que las presas ya están a un 70% de su capacidad.

Martes 15 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: