Gobernador inaugura obras en Tarimoro

news

Reportero A7 | 17 de Octubre de 2014 a las 21:14

Tarimoro, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la construcción de dos obras educativas por un monto superior a los 22 millones 300 mil pesos.


Se trata de la ejecución de un edificio de dos plantas en el ITESI plantel Tarimoro, el cual tendrá costo de 21.4 millones, así como un módulo con dos salones y bebedores para el jardín de niños María Fuentes Sandoval, en la comunidad de Charco Largo.


Ambas obras, explicó el ejecutivo estatal, representan el compromiso que su administración tiene con la educación de los guanajuatenses, y que en dos años, ya casi alcanza la inversión global hecha en este rubro durante el sexenio anterior.


Destacó que serán aulas funcionales, cómodas y sustentables porque también incluirán celdas fotovoltaicas que convertirán la energía solar en energía eléctrica para generar ahorros y cuidar el medio ambiente.


Posteriormente, en las instalaciones del ITESI campus Tarimoro, el ejecutivo dio inicio a la obra del edificio de dos plantas que darán cabida a 5 aulas, 4 más de cómputo, una sala de videoconferencias, dirección, área administrativa y sanitarios.


Fue en dicho lugar que el Gobernador, Miguel Márquez, anunció más de 13 millones de pesos para este municipio en diversas acciones educativas para más de diez escuelas.


Entre los compromisos hechos por el ejecutivo estatal destaca la construcción del acceso a las instalaciones del ITESI, el cual tendrá una inversión de 2 millones de pesos, así como el bardeado perimetral para el jardín de niños María Fuentes Sandoval y la Escuela Primaria Alborada, en la comunidad de Charco Largo.


Jueves 16 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: